El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

General Motors cerrará siete fábricas, cinco en Norteamérica

La compañía indicó que los cierres forman parte de un proceso de "transformación para el futuro" y de "reorganización" de su plantilla global para "alinear su capacidad de fabricación"

GM ya había adelantado en su reporte de otoño su interés en enfocar su inversión en vehículos eléctricos y se espera que introduzca dos nuevos modelos en los próximos 18 meses. [Agencias]
Agencias

WASHINGTON.- General Motors (GM) anunció hoy el cierre de siete factorías en todo el mundo en el marco de un plan de reestructuración.

El fabricante de automóviles explicó en un comunicado que clausurará dos plantas de montaje en EU y una en Canadá, así como otras dos sin identificar en otros países.

GM añadió que también clausurará dos plantas de producción de motores en EU. La empresa no precisó el número de trabajadores que perderán sus empleos.

La compañía indicó que los cierres forman parte de un proceso de “transformación para el futuro” y de “reorganización” de su plantilla global para “alinear su capacidad de fabricación”.

En Canadá se trata de la fábrica de Oshawa, ubicada a 62 kilómetros al este de Toronto, emplea a 300 trabajadores de base y a 2,500 por horas y está enfocada en la producción de vehículos tradicionales. Ensambla actualmente los modelos Chevrolet Impala, Buick Regal, Cadillac XTS y Chevrolet Equinox.

También finaliza los camiones Chevrolet Silverado y GMC Sierra.

La armadora busca enfocarse en vehículos autónomos y de cero emisiones.

GM ya había adelantado en su reporte de otoño su interés en enfocar su inversión en vehículos eléctricos y se espera que introduzca dos nuevos modelos en los próximos 18 meses.

Concretamente, GM planea lanzar 20 nuevos vehículos eléctricos para el año 2023, aunque no se sabe cuándo planea cubrir toda su flotilla con carros eléctricos.

Fuente: Vanguardia

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

342 Follows