El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Gatos: el mejor remedio para el asma

A pesar de que no existe algo que lo confirme al 100%, la teoría del estudio se ha fortalecido. [Agencias]
Agencias

Ante la presencia de los gatos en la edad temprana, el gen rs7216389 TT causante del asma, se apaga o se desactiva

CIUDAD DE MÉXICO.- Se estima que casi 300 millones de personas sufren de asma en el mundo, aunque se espera que la cifra aumente casi al doble en los próximos 50 años.

Según un estudio realizado por la Universidad de Copenhague, el estar en contacto con gatos desde una edad temprana, evita que desarrollemos asma. Para llegar a esta conclusión, el estudio se realizó entre 377 niños con la intención de romper con el mito de que los mininos eran los que generaban esta enfermedad.

#cats #ragdoll #gatos #lunalinda #catsofinstagram

Una publicación compartida de Luna (@ragdoll_luninha) el

De hecho, el estudio asegura que los parásitos y bacterias de los gatos, pueden detener la variación del gen rs7216389 TT, el cual es responsable del asma y se encuentra en uno de cada 3 niños. No obstante, el resultado no parece replicarse en torno a otros animales como los perros, quienes también fueron tomados en cuenta para el estudio. Hasta ahora, el beneficio solo está asociado a los gatos.

Por otra parte, este genotipo está asociado también al desarrollo de enfermedades como bronquitis o neumonía, lo que sugiere, según los expertos, que estas enfermedades son susceptibles a los cambios derivados de la presencia de los gatos.

A pesar de que no existe algo que lo confirme al 100%, la teoría del estudio se ha fortalecido, y es que la presencia de los gérmenes gatunos no es la única clave para eliminar el asma; sino la forma en la que los niños interactúan con los mininos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
296 Follows