El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.20

Gasolineras decidirán cada día costo del litro

Otro factor que influirá en el precio de las gasolinas, es el costo por su transporte porque la mayor parte de las gasolinas que se consumen en el país son importadas.[Reynaldo García/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

La liberalización es un esquema que se aplica desde el 30 de marzo en Baja California y Sonora, y en junio entrará en vigor en otros estados como Tamaulipas

NUEVO LAREDO, TAM.- Hacia un modelo más competitivo donde cada gasolinera decidirá el precio al que puede vender, es lo que esperan con la liberación de precios en las gasolinas en junio próximo en Tamaulipas, al menos así sería por lo que ha explicado el gobierno federal.

El presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, José Luis Palos Morales, explicó que el costo por litro se determinará en relación a los costos de transporte, almacenamiento y margen de ganancia, aunque el costo fijo son los impuestos.

La liberalización es un esquema que se aplica desde el 30 de marzo en Baja California y Sonora, y en junio entrará en vigor en otros estados como Tamaulipas.

También explicó que los precios de las gasolinas en Estados Unidos deberán ser el parámetro cuando en junio próximo comience la liberalización de los precios de las gasolinas.

Sin embargo, no se descartan posibles incrementos en los precios de los combustibles debido a la liberalización para junio en Tamaulipas, y eso precisamente genera inquietud entre los empresarios gasolineros porque será una competencia sujeta a la oferta y la demanda, como lo misma CRE lo ha explicado.

“En realidad, sí hay incertidumbre sobre éste tema de la liberalización en los precios de las gasolinas, y nadie puede saber cuál será el precio base con que PEMEX empezará y consideramos que podría darse una guerra de precios entre las gasolineras, ”, agregó.

Un aspecto que no debe olvidarse, dijo Palos Morales, es que son importadas la mayor parte de las gasolinas para consumo en México, y es un costo que seguramente continuará y será pagado por los consumidores.

“Pensamos que el costo por trasladar los combustibles, será un factor que podría influir en los precios, y en este caso no debería afectar a la frontera norte porque la distancia es menor comparada con trasladar gasolinas. Realmente tenemos muchas preguntas sobre la liberalización ”, explicó.

Otro factor que influirá en el precio de las gasolinas, es el costo por su transporte porque la mayor parte de las gasolinas que se consumen en el país son importadas; en el caso de Tamaulipas, sobre todo su frontera norte, el transporte la comercialización y distribución de combustibles podrá efectuarse mediante pipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
271 Follows