El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Gasolineras deben exhibir sus precios al público

De no cumplir con requisitos y pagar, los empresarios gasolineros no obtienen la autorización para operar una estación de servicio de combustibles

El sector gasolinero considera excesiva la regulación de la CRE. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El sector gasolinero califica como excesiva la regulación de la CRE, por su larga lista de disposiciones para operar las estaciones de servicio.

Las medidas contemplan que las estaciones deben publicar de forma visible su número de permiso en los tableros donde se difunden a la vista los precios y tipos de productos, a través de las pizarras electrónicas, y que la estación de servicio aprobada por la Comisión Reguladora de Energía muestre el número oficial que indica el permiso de autorización.

También la CRE dispuso que todas las estaciones de servicio deben instalar una pizarra electrónica para informar los precios actualizados al día y productos que se ofrecen a los consumidores.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, dijo que la mayoría de las 57 estaciones de servicio cumplen con éstas disposiciones para operar, aunque consideró que el sector gasolinero enfrenta demasiados trámites, regulación y cobros, y por faltar un sólo trámite de la CRE se mantiene frenada la apertura de una nueva estación de servicio de combustibles, lo que genera pérdidas económicas a su propietario.

En la ciudad operan 57 estaciones de servicio o gasolineras, y su número se incrementará si la CRE atiende el tramite que falta para inaugurar la nueva gasolinera ubicada en la Carretera Nacional kilómetro 14.

Desde hace 3 años, cada empresario gasolinero es obligado a pagar y cumplir con los requisitos exigidos por la CRE, Petróleos Mexicanos (PEMEX), también requieren cumplir la Ley de Hidrocarburos, y con requerimientos de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

De no cumplir con requisitos y pagar, los empresarios gasolineros no obtienen la autorización para operar una estación de servicio de combustibles.

y el costo de los trámites, pero no han obtenido respuesta.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows