El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

Gasolina sigue alta, Magna cerca a los 15 pesos

Preocupa el constante incremento en los precios de combustibles

A diario se incrementan entre 5 y 7 centavos los precios de los combustibles. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Preocupa el constante incremento en los precios de combustibles; dirigentes de sectores productivos esperan aguantar hasta diciembre cuando el próximo gobierno federal aplique medidas para homologar los costos en la frontera norte.

En una revisión de los precios en varias estaciones de servicio, se observó que el litro de la Magna casi alcanza los 15 pesos por litro, al venderse desde 14.85 pesos o hasta en 14.92 pesos, y el litro de diésel se vende en un promedio de 19.62 a 19.70 pesos.

En la gasolinera localizada en avenida Degollado cuadra 10, el precio para la Magna fue 14.90 pesos; en la estación ubicada en Reforma 5603 se vendió en 14.92 pesos, mientras en la estación situada en avenida López de Lara 4330 el precio fue de 14.86 pesos, y en la gasolinera en avenida Obregón cuadra 12, el precio fue de 14.89 pesos.

La gasolina Premium se vendió en la estación de servicio localizada en avenida Reforma 4830 en 17.29 pesos, pero en otras estaciones se comercializó en 17.39 pesos, como se observó en la gasolinera ubicada en calle Doctor Mier 6530, mientras el litro de diésel se vendió en 19.70 pesos.

El empresario Mario Palos Garza dijo que sí les preocupa el constante incremento en los precios de los combustibles pero dijo que deberán administrarse todavía mejor para afrontarlo hasta diciembre, y esperar que el próximo gobierno federal aplique varias medidas para homologar los precios con los de Estados Unidos.

Hace días, el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador anunció las medidas que planea aplicar para la frontera norte del país, como homologar precios de gasolinas y energía eléctrica, para que sean similares a los de Estados Unidos, además de reducir a un 8 por ciento la tasa del IVA.

El pasado 17 de julio, el litro de diésel se vendió entre 19.37 pesos y 19.45 pesos, la Magna se vendió en 14.69 pesos y los precios de la Premium fueron desde 17.15 pesos hasta 17.67 pesos.

En la última semana de junio el precio del diésel se vendió entre 19.02 y 19.09 pesos en distintas estaciones de servicio.

Debe considerarse que los precios de los combustibles cambian a diario, y un día a la semana se elevan notablemente entre 4 y 7 centavos el litro.

A partir del 30 de noviembre del 2017 los precios de las gasolinas flotan libres en el país, y es decisión de los empresarios gasolineros si le suben o le bajan, sin solicitar permiso a Hacienda ni tampoco al mismo proveedor, Petróleos Mexicanos (PEMEX).

También a partir de esa fecha, los precios al público de las gasolinas y el diésel son determinados por cada estación de servicio del país, sin que exista un precio máximo o un precio único determinado por el gobierno federal.

La liberalización de los precios de las gasolinas ocurrió a partir de en junio pasado en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, y en Gómez Palacio, Durango, municipios que integran la segunda región en aplicarse después de Baja California y Sonora, y a partir del 30 de noviembre se extendió a todo el país.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows