El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Gasolina llega a $13.95

Liberación de precios va en perjuicio de la economía de los automovilistas

El precio de la gasolina Magna Sin, está próximo a llegar a los 14.00 pesos por litro. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Fuera de control el precio de la gasolina en Nuevo Laredo, cada expendedor de este combustible la cotiza al precio que él quiere.

Ya lo comentó, el líder de los gasolineros en la ciudad, José Luis Palos Morales, eso de la “liberación de precios” no es real, es el Gobierno quien diariamente incrementa el precio de la gasolina de .02 a .08 centavos.

Durante la mañana de este martes, en la gasolinera ubicada en Chihuahua y Leandro Valle el precio era de 13.84 pesos, pero en otras superaba los 13.95.

Pareciera que esto obliga a los gasolineros a expender la gasolina a los precios que ellos consideran justos, pero lo que sí es una realidad, que los precios distan mucho de ser uniformes.

“La competencia que tanto pronunció el Gobierno se daría después de la Reforma Energética, no se ha presentado, se habló que la misma haría disminuir los precios de los combustibles, energía eléctrica y gas, pero quedó solamente, en eso, una suposición, porque la realidad es que los precios diariamente se mueven hacia arriba”, comentó el economista, Fernando Hinojosa Ochoa.

En esta situación, en la que el gobierno incrementa el precio diariamente de acuerdo al líder de los gasolineros, los empresarios del ramo no resultan perjudicados, puesto que ellos también los incrementan y en ocasiones más alto que el porcentaje en que lo vende el gobierno.

Por lo tanto, los únicos perjudicados resultan ser los consumidores finales, es decir los propietarios de unidades que las utilizan ya sea para el trabajo, trasladar a los hijos a la escuela, al mandado, son los ciudadanos quienes resultan perjudicados, incluso quienes no tienen auto también, puesto que el precio de todos los productos se incrementa porque son trasladados en unidades automotoras, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

330 Follows