El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Gasoductos impulsarán economía en Tamaulipas

El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas aceptó que están viendo el proyecto y subrayó que hay interés que llegue este proyecto hasta esta capital, lo cual resultaría significativamente benéfico.

Jesús Villarreal Cantú. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Para aprovechar el potencial de inversión que pueda generarse a partir de la explotación del gas natural, el Gobierno de Tamaulipas continúa impulsando la posibilidad de que el gasoducto Los Ramones, pueda cruzar un poco más cerca de la capital estatal, aceptó Jesús Villarreal Cantú.

“Del gasoducto de los Ramones que entra a Tamaulipas de gas natural, hay un estudio pero se tiene que trabajar con la iniciativa privada pero sobre todo para asociarse con una empresa para “Traer el gasoducto más cerca a la capital provocaría que Victoria sea más competitiva y que esta área sea más atractiva para la inversión, que es muy importante traer gas sobre todo por que es más económico, estría a tan solo 80 kilómetros de Victoria”, indicó.

El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas aceptó que están viendo el proyecto y subrayó que hay interés que llegue este proyecto hasta esta capital, lo cual resultaría significativamente benéfico.

Comentó al mismo tiempo que el otro proyecto de construcción de un gasoducto por el litoral tamaulipeco que conectaría a Brownsville con Tuxpan Veracruz, también siguen adelante y que en este, se ha pagado ya a pescadores, una indemnización, por parte de la empresa Trans Canadá y a través de la Secretaría de Pesca.

En este sentido destacó que por su parte, está impulsando el proyecto de ofrecer capacitación a todas aquellas empresas del ramo, sobre todo, para cubrir los requisitos de calidad que en todo caso, se exigirían a las Empresas tamaulipecas que pudieran ser requeridas por las grandes Transnacionales petroleras.

“Lo que si te puedo decir es que en energía en Matamoros o frontera estamos empezando un proyectó que bajamos Para certificar las empresas en esta zona por que no están al 100% preparadas para las extractoras”, indicó.

Dijo que de esta manera, los requisitos que les puedan exigir que cubran las empresas, como por ejemplo, una certificación o ISO, que estás ya estén preparadas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows