El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Garita del Puente 2 tiene 98% de avance

Para este mes de noviembre terminarán los trabajos de modernización de la Garita del Puente Internacional 2

Falta por implementarse todos los sistemas de tecnología. [Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para este mes de noviembre terminarán los trabajos de modernización de la Garita del Puente Internacional 2, una obra casi completa y sólo falta por implementarse todos los sistemas de tecnología.

Para el día 31 de octubre fue la fecha prevista para finalizar la ampliación, pero las autoridades aduaneras requieren más semanas para terminar con la colocación de los equipos técnicos.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), dijo que autoridades aduaneras les informaron que la construcción registra un 98 por ciento y lo que falta son cuestiones relacionadas con equipos tecnológicos.

“Es poco lo que falta por construirse, la obra está casi terminada. Nos informaron que falta por instalarse tecnología, entonces calculan terminar antes de finalizar noviembre y así tenerla lista antes de que termine el actual gobierno federal”, explicó Zaragoza Ambrosi.

La obra ya fue supervisada

En septiembre pasado, los trabajos de modernización de la Garita del Puente Internacional 2 fueron supervisados por el Administrador General de Aduanas, Francisco Xavier Gil Leyva Zambada.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla también comentó que la obra está en su etapa final de construcción, por lo que en cuestión de semanas debe terminar porque la intención de la Administración General de Aduanas (AGA) es entregar la obra dentro del periodo del actual gobierno federal que finaliza en noviembre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows