El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Garantizarán certeza jurídica de lotes

En junta de Cabildo aprueban la firma de convenio con INSUS

Se desarrolló la junta de Cabildo, ayer. [Cortesía]
Leonardo Herrada / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) acercará a la población instrumentos y programas de regularización de suelo que les permite contar con la certeza y seguridad jurídica sobre los lotes que poseen.

En junta de Cabildo se aprobó el convenio con INSUS.

Permitirá planear, diseñar, dirigir, promover, convenir y ejecutar programas, proyectos, estrategias acciones, obras e inversiones, relativos a la gestión y regularización del suelo con criterio de desarrollo territorial planificado y sustentable de acuerdo con los ejes rectores sustantivos que se desprenden de los programas documentos e instrumentos normativos que contienen y regulan la política del sector.

“Mediante la firma del convenio el municipio se compromete a otorgar al INSUS las facilidades administrativas necesarias para expedir de manera ágil aquellos documentos que se requieran en la integración del expediente del procedimiento de la regularización del suelo”, mencionó el alcalde.

En esta sesión de Cabildo también se aprobó por mayoría, la propuesta presentada por la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Dorina Lozano, para realizar el contrato de compra venta de tres bienes inmuebles a particulares. Destacó que la adquisición se realiza a petición de donación de un predio destinado a la Secretaría de la Defensa Nacional, por parte del Coronel de Caballería de Estado Mayor Juan Ernesto Estrada González, Comandante del dieciseisavo Regimiento de Caballería.

Los predios que se adquirirán a los propietarios Martha Saldierna Gómez, Juan Lozano Aguirre, Homero Salinas de la Rosa, Yolanda Canales Escamilla, Alfredo Cebado Venegas, Yessenia Alejandro García, María del Rosario Anaya Chapa, Sixto Zumaya Solís y María del Carmen Sumaya Sánchez. se encuentran ubicados en el ejido La Concordia, con una superficie de 15 mil 559.97 metros cuadrados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows