El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Garantizan seguridad en paso de migrantes

En el operativo de vigilancia y seguridad en el traslado de los paisanos, participan personal del Instituto Nacional de Migración (INM), Policía Federal en carreteras.

En cada uno de los periodos del Programa Paisano, los connacionales denuncian presuntos abusos cometidos por personal de distintas dependencias. [Salvador González/ Líder Informativo]
Armando Castillo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-  Autoridades de los tres niveles de gobierno están tomando parte en los operativos de vigilancia y seguridad para ofrecer a los paisanos que llegan desde Estados Unidos, las condiciones necesarias para que tengan un buen tránsito por las carreteras de Tamaulipas estableció Francisco Javier Garza de Coss.

           “Tenemos que dejar en claro que cualquier denuncia que se llegue a presentar a cerca del proceder de las autoridades, habrá de ser atendida de manera inmediata, señaló el representante del Gobierno de Tamaulipas en el municipio de Reynosa.

            Ello, luego de ser consultado acerca del trabajo que se estará realizando en este época del año, para garantizar las condiciones necesarias de vigilancia y de seguridad que las autoridades federales, estatales y municipales pueden ofrecer a quienes transiten por las diferentes carreteras del Estado.

          “Estamos organizadas las autoridades de los tres niveles de Gobierno, es un ordenamiento de parte del Jefe del Ejecutivo Estatal el de coordinarnos con las instancias federales para dar una mejor atención y ser vigilantes por quienes transiten por calles y carreteras, evitando en todo momento que sean víctimas de actos de corrupción”, señaló.

            Dijo que en este operativo de vigilancia y seguridad en el traslado de los paisanos, participan personal del Instituto Nacional de Migración (INM), Policía Federal en carreteras, los que en todo momento cuidarán el trato y darán la atención que requieran los connacionales en su paso por Tamaulipas

          El funcionario estatal dejó en claro que con la instrumentación de este operativo especial  se pretende garantizar el tránsito seguro por las carreteras de Tamaulipas de los paisanos que residen en los Estados Unidos, quien en esta temporada viajan hacia sus lugares de origen en México.

          Dijo que ante cualquier denuncia, queja o inconformidad que ponga de manifestó la gente que vendrá de EE UU y usará los puentes internacionales para tomar carretera hacia el interior del país o de Tamaulipas, será atendida para actuar contra quienes extorsionen o condicionen su paso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows