El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Garantiza Tamaulipas playas y ríos limpios

Contar con playas limpias y ríos en condiciones de ofrecer un buen espacio a los paseantes garantizar que Tamaulipas vuelva a romper el récord de pasantes.

Gilberto Estrella Hernández. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Contar con playas limpias y ríos en condiciones de ofrecer un buen espacio a los paseantes garantizar que Tamaulipas vuelva a romper el récord de pasantes, no hay problemas de contaminación y con ello no se va a afectar a los bañistas, dijo el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, quien estableció que luego de algunos reportes que señalaban la posibilidad de un problema de contaminación en algunas partes del agua en la costa tamaulipeca, que luego de una verificación, esto había quedado descartado.

Tamaulipas ofrecerá a los vacacionistas, playas y ríos limpios para la próxima templada vacacional, dijo.
Destacó que para las próximas vacaciones de Semana Mayor, Tamaulipas ofrecerá a los paseantes una buena calidad en agua de playas y parajes, dijo.

“Verificar la calidad de agua corresponde a las autoridades federales, mientras que a los municipios, les corresponde la limpieza en los ríos y las playas”, agregó.

Puntualizo que los reportes de contaminación de la mancha naranja detectada en algunos lugares de la costa, quedó demostrado que solo es parte del plancton marino.

“Después de unos chequeos que se realizaron, la verificación descartó que ello no es contaminación por hidrocarburos, por lo que la situación, está comprobado que no es un problema grave de contaminación”, dijo.

“Todo esto quiere decir que las aguas en las playas y los ríos no contaminadas, al menos esa no es la nota que tenemos por parte de la autoridad federal”, insistió el funcionario estatal, luego de agregar que los municipios y la Federación deben de apoyar, uno asumiendo el cuidado de parajes naturales y playas y el otro, verificando la calidad de alguna en los principales balnearios en la costa.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

456 Follows