El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

Garantiza SET transparencia en la asignación de plazas

El funcionario estatal señaló también que en este momento están llevando a cabo la evaluación a docentes que buscan una promoción a diferentes plazas dentro del Sistema Educativo.

David García Flores, Coordinador del Servicio Profesional Docente. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Agencias

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La asignación de claves presupuestales dentro del sistema educativo estatal están debidamente transparentados y en su oportunidad, cada una de las claves que se concursar están siendo publicadas, dijo David García Flores, Coordinador del Servicio Profesional Docente.

“Tenemos incluso una página de Facebook que se llama CSPD Tamaulipas y ahí publicamos cada vez que hay una asignación de plaza en que lista de prelación vamos”, dijo el funcionario de la Secretaría de Educación.

Ello, en respuesta a la exigencia del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rigoberto Guevara Vázquez, en el sentido de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, debe de dar transparencia a la entrega de plazas, claves y el manejo de la lista de prelación de maestros en la entidad.

El funcionario explicó el manejo de la asignación de recursos o plazas, mismo que tiene que ser supervisado por diferentes áreas dentro de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

Por ejemplo, dijo que la dependencia que le corresponde analizar los recursos humanos junto con la dirección de planeación, planeación hace un monitoreo un estudio y detecta espacios que realmente se requieren o un maestro o un directivo a su vez a él le pasa esas necesidades a recursos humanos.

“Recursos Humanos a su vez verifica que tenemos las plazas para asignar a esos lugares sin embargo no tenemos todos los espacios que aparecen físicamente como posibles para tomar en tiempo real porque es un proceso que lleva tiempo”, dijo.

Cuando haya una necesidad que no se puede solventar de ninguna otra forma y que si existe el recurso material para formar una nueva plaza que haga pero estos estudios llevan más tiempo que habilitar o liberar las plazas, agregó.

El funcionario estatal señaló también que en este momento están llevando a cabo la evaluación a docentes que buscan una promoción a diferentes plazas dentro del Sistema Educativo.

“Estamos evaluando a todos aquellos docentes que se quieran promover para una plaza directiva que puede ser desde ATP a supervisor y directivas, obviamente sub direcciones también estamos esperando que llegue la gente de la convocatoria que se registraron para ingresar como docentes esto va ser en los días 31 y 1 de julio”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows