El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Garantiza IMSS abasto de medicinas

El IMSS tiene un abasto del 97 por ciento en cuanto a medicamento en cada una de las unidades médicas 76 y 78

Soto Villa director del hospital del Seguro Social, manifestó que desde hace tiempo se cuenta con medicamento disponible del que requiera cualquier paciente. [Cortesía]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene un abasto del 97 por ciento en cuanto a medicamento en cada una de las unidades médicas 76 y 78 así como en el mismo Hospital General de Zona 11, siendo esto altamente saludable para toda la población derechohabiente.

El doctor, Alejandro Soto Villa director del hospital del Seguro Social, manifestó que desde hace tiempo se cuenta con medicamento disponible del que requiera cualquier paciente, tanto para enfermedades comunes, como para los padecimientos crónicos. “Afortunadamente hemos estado con un buen abastecimiento en todas las claves, aquí tiene que ver mucho la gestión que ha realizado el delegado del Seguro Social, el doctor Fernando Gómez Delgado, que siempre está al tanto de que tengamos suficiente medicamento”, indicó.

Agregó que el IMSS diseña estrategias trascendentales que le han permitido ahorros significativos en recursos y mejores sistemas de abasto, como respuesta al interés de garantizar que el derechohabiente reciba a tiempo los medicamentos que requiere para preservar su salud.

Destacó que han tenido procesos de compra consolidada de medicamentos, que se han realizado en conjunto con otros organismos de salud, además de la incursión de más de 500 nuevos medicamentos y la inversión para incrementar las cantidades para reforzar niveles de surtimiento.

Señaló que 15 claves que están ligadas a padecimientos de un gran número de derechohabientes reflejan la epidemiología de la población, siendo seis los de más demanda, entre ellos la diabetes, problemas gástricos, e hipertensión.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

584 Follows