El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Ganan en sorteo de Cruz Roja

Fueron 116 mujeres embarazadas que se registraron para participar en esta campaña

Doctor José Emmanuel Delgado Rodríguez, director de Cruz Roja. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este viernes Cruz Roja realizó el sorteo de la campaña, “Ven Conoce y Participa”, resultando ganadoras con atención médica gratuita, Melissa Carolina González Garza con cuatro meses de embarazo, Karen Deyanira Alonso Barberena con 31 semanas de gestación, y Marlene Astril Sierra con 9 semanas de embarazo.

El doctor, José Emmanuel Delgado Rodríguez director de la institución, manifestó que fueron 116 mujeres embarazadas que se registraron para participar en esta campaña, de ellas los tres primeros lugares serán beneficiadas con servicios médicos completamente gratuitos.

“El primer lugar tendrá un control ginecológico gratuito, también el control nutricional, los exámenes de laboratorio gratuitos, y al finalizar el parto o la cesárea será también será sin costo, les anexamos algo extra que no lo habíamos hecho que es el tamiz auditivo para el bebé también gratuito”, señaló.

Añadió que al segundo lugar se le brindará de manera gratuita toda la consulta ginecológica, así como el control nutricional, además de los exámenes de laboratorio, y el 50 por ciento de descuento al finalizar el parto o la cesárea.

Destacó que para Marlene Astril quien obtuvo el tercer lugar, tendrá de manera gratuita el control nutricional, el control ginecológico y los exámenes de laboratorio gratuitos, esta mamá al tener apenas dos meses de embarazo tendrá un gran apoyo por parte de Cruz Roja.

Reveló que es el tercer año que llevan a cabo la campaña, el primer año se registraron 90 mujeres para esta campaña, en el segundo año se registraron 104 mujeres embarazadas, en este año se registraron 116, por lo que cada año la campaña tiene más éxito.

Delgado Rodríguez precisó que las mujeres serán atendidas por la nutrióloga Mónica Guajardo, ya que durante el embarazo es importante que las mamás llevan una buena alimentación, para que tanto ellas como el bebé tengan una buena salud al final del embarazo.

“La nutrición es muy importante, sobre todo los nutrientes y cantidades que debe consumir la madre, porque la nutrición influye en el crecimiento del bebé, y disminuye las complicaciones durante el embarazo y al final del parto”, explicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows