El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Ganaderos afectados por alza a combustibles

el aumento a los combustibles, en el arranque de este año, le está impactando se manera negativa a la rentabilidad de las Unidades de Producción. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

El líder de los ganaderos en Tamaulipas señaló lo anterior luego de ser cuestionado a cerca del impacto que habrá de tener el ajuste a la alza en el valor de los energéticos

CIUDAD VICTORIA, TAM-. El aumento al precio del diésel y la gasolina le pegará a la economía de las Unidades de Producción e impactará en el incremento al costo de los insumos, aceptó Homero García de la Llata, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.

“La medida de elevar el precio a los combustibles afectará a los productores pecuarios y los obligara a tomar algunas medidas para aprovechar de mejor manera recursos tecnológicos, para que con los mismos vientres, busquemos elevar la producción”, adelantó.

Tanto el diésel como la gasolina, son los combustibles que utilizamos en nuestras Unidades de Producción, por lo que es indudablemente que el incremento en sus precios habrá de causar un impacto en nuestra actividad, subrayó.

El líder de los ganaderos en Tamaulipas señaló lo anterior luego de ser cuestionado a cerca del impacto que habrá de tener el ajuste a la alza en el valor de los energéticos, lo que generará también un aumento en los diferentes insumos utilizados en las actividades de este renglón productivo.

Vamos a esperar también que el alza al dólar genere mejores precios para la exportación del ganado en pie, está situación puede generar mejores participaciones económicas para los ganaderos que cumplan con los requisitos para vender sus cabezas en el mercado internacional, indicó.

Dijo que por lo pronto, el aumento a los combustibles, en el arranque de este año, le está impactando se manera negativa a la rentabilidad de las Unidades de Producción, las cuáles, deben de seguir trabajando para superar esta difícil situación.

Estamos convencidos que para superar los parámetros que ahora tenemos, debemos de impulsar la capacitación de nuestro personal y al mismo tiempo, avanzar en la utilización de tecnología, “de esta manera, con las mismas vacas que tenemos, incrementar la producción de becerros con lo cual, haya mejores dividendos para nuestras Unidades Productivas”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
295 Follows