El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Galardonan a neolaredenses

Ariel Alba será galardonado en Ciudad Victoria, por la musicalización de la obra de teatro Los Héroes Inútiles

El reconocimiento será entregado al artista en el marco del 30 del Festival Estatal de Teatro "Maestro Rafael Solana”. [Agencias]
Elkin Tuexi / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – El guitarrista y compositor neolaredense Ariel Alba será galardonado en la capital del estado, Ciudad Victoria, por la musicalización de la obra de teatro Los Héroes Inútiles.

El reconocimiento será entregado al artista en el marco del 30 del Festival Estatal de Teatro “Maestro Rafael Solana”, que se llevará a cabo en el citado municipio en agosto del presente año.

El reconocimiento es por Mejor Creación e Interpretación de Música Original. La música consta de cinco piezas para guitarra y un pedal de loops; una más en guitarra sola.

“Desde un principio se buscaba tener música en vivo para Héroes, para lo cual se había contemplado tener corridos como “Adelita”. Eventualmente se decidió que toda la música de la obra fuera original, así que escribí un total de seis piezas que funcionan como música de fondo para algunas escenas”, explicó.

No obstante que Ariel continúa musicalizando la puesta su incursión en ésta fue en 2010, después de haber participado como arreglista y músico en “Un Fantasma Enamorado: El Musical con Expresión”.

Para 2013 tuvo que hacer una pausa debido a que reanudó sus estudios de la Licenciatura en Guitarra Clásica en la Universidad de Texas en San Antonio. En noviembre 2017 retoma su papel en el proyecto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

Array Follows