El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Fumigarán cuando terminen las lluvias

La Secretaría de Salud prevé que al ya no llover, se tenga un incremento en cuanto a la presencia de zancudos en todo los puntos de la ciudad

En lo que va del año se ha tenido muy poca producción del zancudo. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con las lluvias que se han estado registrando en la ciudad, la Secretaría de Salud prevé que al ya no llover, se tenga un incremento en cuanto a la presencia de zancudos en todo los puntos de la ciudad, por lo que esperarán a que el tiempo mejore para realizar acciones de abatización y fumigación.

El doctor, Ócar Gerardo González Arrambide jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, indicó que de entrar en estos días con las acciones con los pronósticos que se tienen de la presencia de más lluvias, de nada serviría la fumigación y la abatización, por lo que necesitan esperar a que el clima se estabilice”, indicó.

“Obviamente estamos muy al pendiente de los reportes que la gente empieza a manifestar por la presencia del mosquito, y empezamos a monitorear a través de las ovitrampas, y así saber donde podemos hacer las acciones más reforzadas”, apuntó.

Destacó que en lo que va del año se ha tenido muy poca producción del zancudo, lo que favoreció al invierno que estuvo muy prolongado, y por otro lado los meses que se presentaron con temperaturas muy altas, lo ideal para que el zancudo se reproduzca es entre 25 y 35 grados, como máximo.

Precisó que las temperaturas que se mantuvieron constantemente por varios días arriba de los 40 grados, no eran aptas para la reproducción del zancudo, por ello, por las tardes noches casi no se tenía la presencia del mosquito.

Añadió que por esa razón actualmente solamente se tienen tres casos positivos de dengue clásico, que es un número muy bueno en comparación con el del año pasado donde se registraron 17 casos para estas mismas fechas.

La máxima autoridad en salud, reveló que definitivamente el tirar toda clase de cacharros que se tienen en los patios de las casas, poco a poco la ciudadanía está haciendo conciencia de ello en mantener su patio limpio, lo que ha ayudado en gran medida a disminuir la reproducción del mosco.

“De dengue teníamos sólo dos casos, pero hace días nos acaban de confirmar el tercer caso, en cuanto a zika y chikungunya estamos en ceros todavía sin ningún problema, y bueno seguimos exhortando a la población a que haga caso de nuestras recomendaciones, y así evitar mas casos de dengue”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

310 Follows