El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Fuga de amoniaco en agua Sarita

El personal activo los protocolos de seguridad. Fueron evacuados y se procedió a tapar la fuga. [Agencias]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

Elementos capacitados en el manejo de productos químicos, usando equipo especial, procedieron a entrar a la negociación. Primero realizaron búsqueda y probable rescate  de algún empleado, lo que resultó negativo.

NUEVO LAREDO, TAM.- Una fuga de amoniaco en un tanque de 300 litros, provoco una intensa movilización de los cuerpos de seguridad, que evacuaron a vecinos del sector para evitar alguna intoxicación.

La intervención rápida de personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos así como del propio personal de Hielo Sarita, evito que la contingencia fuera más grave.

La tarde del jueves, empleados de Hielo Sarita, que se localiza en la calle Guanajuato entre las avenidas Cesar Lopez de Lara y Constitución, se percataron que de un tanque de 300 litros, conteniendo amoniaco, se registraba una fuga.

El personal activo los protocolos de seguridad. Fueron evacuados y se procedió a tapar la fuga.

Minutos después de las 14:30 horas del jueves, se reportó al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4, la fuga del químico que podría afectar a los vecinos del sector.

Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, acudieron al lugar, donde procedieron a evaluar a los trabajadores, además de establecer un perímetro de seguridad.

Elementos capacitados en el manejo de productos químicos, usando equipo especial, procedieron a entrar a la negociación. Primero realizaron búsqueda y probable rescate  de algún empleado, lo que resultó negativo.

Posteriormente revisaron el tanque, donde se había ocasionado la fuga, confirmando que estaba controlada. Luego de realizo la limpieza del área y se cerró la negociación.

“Primero personal de Protección Civil va a verificar que todo está en orden, luego vamos a investigar si hay alguna responsabilidad y se sancionara a la empresa”, señaló el director de la corporación, Omar Enriquez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
286 Follows