El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Fuga de agua en tubería de 30” afecta a todo el sur de la ciudad

Todas las colonias del sur de la ciudad no tendrán agua potable este día

La fuga se registro en una tubería de 30 pulgadas de diámetro que surte a ese sector. [Cortesía]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Todas las colonias del sur de la ciudad no tendrán agua potable este día, al registrarse en la madrugada una fuga del líquido, en una tubería de 30 pulgadas de diámetro que surte a ese sector.

La reparación a más de 3 metros de profundidad, se hará en una tubería de más de quince años de instalada, según reportes del Gerente Técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Edgar Benavides Ramos.

La afectación se registró en el kilómetro 10 a la altura de la calle Gasoducto, al lado poniente de la Carretera Nacional.

Estimó que los trabajos de rehabilitación se llevarían 10 horas, tomando en cuenta la magnitud del daño y las condiciones en las que se encuentra el área afectada.

“Está a 3 metros de profundidad, pero se tienen que hacerse con mucho cuidado las excavaciones, por otras instalaciones que están paralelas a esa línea”, refiere el funcionario de Comapa, quien dispuso enseguida la intervención de varias cuadrillas para atender la contingencia.

Estimó que una fuga similar ocurrió aproximadamente 4 años atrás y tuvo complicaciones similares a la fuga que se registró esta madrugada.

La planta potabilizadora Sur oriente surte a esa parte de la Ciudad a través del tanque instalado en la colonia del ISSSTE.

Por su parte el Gerente general de COMAPA, Rodolfo González Morales, dijo se dispondrá del servicio de pipas para el surtido del líquido a las colonias afectadas.

Entre las colonias que no recibirán agua este día destacan entre otras: Ampliación Granjas Treviño, Benito Juárez Infonavit, Bonanza, Bosques Del Sur, Centro Cultural, Centro Tutelar, CERESO, El Caporal Km 12, El Cortijo, FOVISSSTE Benito Juárez, Fracc. Bosques del Sur, Fraccionamiento Santa Cecilia, Fraccionamiento Vista Hermosa, Vamos Tamaulipas, Linda Vista, Granjas Económicas # 1 y 2, Granjas Guzmán, Granjas María Elena, Granjas Regina, Granjas Treviño.

También se afecta a Jardín De Los Angeles, Jardines de La Hacienda, Km 10 Enrique Cárdenas, Km 13, Km 14, Las Alamedas, Los Agaves, Módulo Industrial Finsa, Palmares, Parque Industrial Río Bravo, Pedregal, Primavera, San Patricio, Panteón Municipal, Valles Del Paraíso, Valles Elizondo, Fraccionamiento San Agustín.

Fracc. Río Bravo, La Paz, Módulo Industrial América, Residencial Longoria y Villas San Mauricio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows