El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Fuerzas sirias atacan zonas controladas por Estado Islámico

La televisión estatal al-Ikhbariya mostró imágenes de humo que salía del vecindario de Hajar al-Aswad el domingo y de los grupos de combate del gobierno que sobrevolaba la zona en medio de intensos bombardeos.

En esta fotografía proporcionada por la agencia de noticias siria SANA, semuestra una columna de humo que sale de un vecindario de Damasco, Siria, luego de los ataques perpetrados por el gobierno sirio en las zonas controladas por el Estado Islámico, el domingo 22 de abril de 2018. (SANA vía AP)
AP

BEIRUT.- El gobierno de Siria: los aviones de combate, helicópteros y la artillería el domingo para atacar a los distritos de la capital. Damasco ocupados por el grupo Estado Islámico en un intento para implementar un acuerdo de evacuación alcanzado con los militantes hace unos días.

Dos refugiados palestinos, padre e hijo, fallecieron durante el enfrentamiento en el campo de refugiados de Yarmouk en Damasco, de acuerdo con la agencia de refugiados de la ONU, que indicaron que los kilómetros de los hogares quedaron destruidos en los cuatro días de combate.

Los Cientos de Milicianos del Estado Islámico tienen el control de algunas zonas de Yarmouk y el área que se encuentra cerca de Hajar al-Aswad en el sur de la capital. El viernes, acordaron entregar su último bastión en la región, pero no han llegado a rendirse ante las fuerzas del gobierno y no es necesario reubicar en otras partes bajo el control del Estado Islámico.

La televisión estatal al-Ikhbariya mostró imágenes de humo que salía del vecindario de Hajar al-Aswad el domingo y de los grupos de combate del gobierno que sobrevolaba la zona en medio de intensos bombardeos.

Los residentes de Damasco reportaron fuertes detonaciones durante la noche y la mañana del domingo.

Chris Gunnes, Portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA por sus siglas en inglés), dijo que desde el comienzo del enfrentamiento hace cuatro días, la mayoría de los 6.000 civiles en el campamento de Yarmuk han sido desplazados al área vecina de Yalda.

“Muchos huyeron de sus casas con nada más que la ropa que vestían. Sus necesidades son tumbas. Hay informes de que la gente está suplicando por medicina. Algunos han pasado sus primeras noches en la calle “, indicó el portavoz en un comunicado.

Gunnes agregó que el último hospital en funcionamiento del campamento, el Hospital Palestino, ahora no puede operar correctamente y pidió todas las partes para permitir una evacuación segura de los civiles que deseen abandonar la zona.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows