El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Fuerzas israelíes matan a tiros a 5 manifestantes palestinos

En Gaza, los nuevos hechos de violencia ocurrieron tras dos protestas semanales sin víctimas a lo largo de la valla fronteriza con Israel.

Varios manifestantes corren después de prender fuego a neumáticos en la Franja de Gaza, cerca de la frontera con Israel, durante una protesta al este de la Ciudad de Gaza. [AP]
AP

CIUDAD DE GAZA.- Las fuerzas israelíes mataron a tiros el viernes a cinco palestinos __cuatro en protestas en Gaza y uno en Cisjordania__ y después milicianos palestinos dispararon varios cohetes hacia el sur de Israel.

En Gaza, los nuevos hechos de violencia ocurrieron tras dos protestas semanales sin víctimas a lo largo de la valla fronteriza con Israel.

El derramamiento de sangre probablemente complicará la misión de los mediadores egipcios, que intensificaron su diplomacia itinerante para restituir la calma e impedir un conflicto total entre Israel y Hamas, que gobierna la Franja de Gaza.

El viernes en la noche, el ejército israelí informó que entre 10 y 12 cohetes disparados desde Gaza cayeron en comunidades del sur israelí. El sistema de defensa Domo de Hierro de Israel interceptó varios misiles, agregó.

Horas antes, miles de palestinos se congregaron en cinco zonas a lo largo de la frontera, en las que quemaron neumáticos y arrojaron piedras, granadas y bombas incendiarias contra los efectivos israelíes, que respondieron con gas lacrimógeno y ocasionalmente disparándoles con sus armas de fuego.

El ejército israelí dijo que algunos sujetos cruzaron brevemente la valla fronteriza. En un incidente separado, las fuerzas militares israelíes dijeron que su aviación bombardeó tres puestos militares de Hamas en la parte norte de la Franja.

Se reportó que tres de los muertos perdieron la vida en Khan Younis, en el sur de Gaza, según el ministerio. Testigos dijeron que decenas de manifestantes se habían acercado a la valla fronteriza.

En el norte de Gaza, un hombre de 27 años murió de un disparo en la cabeza, dijo el ministerio. Agregó que 170 manifestantes más sufrieron diversas lesiones.

En las últimas dos semanas el grupo extremista Hamas había reducido las protestas en medio de una intensificación de las acciones de Egipto para garantizar la calma.

Funcionarios egipcios de inteligencia se reunieron el miércoles con representantes de las facciones palestinas en Gaza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows