El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$17.80

Fuerza Regia elimina a Toros en semifinal

Juan García/Líder Informativo

Nuevo Laredo culminó así una temporada con marca ganadora y quedándose muy cerca de llegar a la gran final

MONTERREY.- Una segunda mitad para el olvido privó a los Toros de Nuevo Laredo de seguir con vida en los playoffs de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional quedando eliminado con marcador final de 73-58 ante Fuerza Regia.

La serie quedó 4-2 en favor de los regios quienes son favoritos para alzarse con el trofeo luego de terminar como los líderes del certamen.

Los astados habían dominado en la primera mitad del juego, reflejado principalmente en el segundo periodo en el que limitaron a los locales a solo 4 puntos lo que daba esperanza a que igualaran la serie, ya que el marcador al medio tiempo indicaba 31-23.

Pero el tercer cuarto fue una pesadilla para la quinteta neolaredense ya que Fuerza Regia se lanzó al ataque sin piedad y anotó 29 puntos por apenas 13 de Toros para culminar 52-44 ese período.

El cuarto final solo vino a darle broche de oro a la gran temporada de los regios y conesto avanzar a la gran final que disputaran contra el ganador de la serie entre Soles de Mexicali y Garzas de Plata de Hidalgo, en favor de los primeros 3-2.

Nuevo Laredo culminó así una temporada de más luz que sombra, con su regreso a las duelas profesionales, una temporada con marca ganadora y quedándose muy cerca de llegar a la gran final.

La afición neolaredense se volcó a las gradas del Polyforum La Fe en cada uno de los duelos de local y el equipo fue recuperando el cariño de la ciudad conforme los partidos se iban acumulando en el calendario.

A pesar de los cambios de jugadores que hubo en la temporada, destacaron el funcionamiento de René Rougeau, Willie Pagán, el guardia Roberto Nelson, uno de los líderes de la liga en asistencias, Marco Ramos y el centro Lorenzo Mata.

Toros culminó la temporada regular en el cuarto sitio con 22 triunfos y 14 derrotas. También fue la tercer mejor ofensiva de la liga en promedio con 85.06 puntos por juego y la tercer mejor defensiva con 81.94 puntos permitidos por partido.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
260 Follows