El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

‘Frontera, de gran valor’

Nancy Pelosi estuvo el día de ayer en las instalaciones nuevas del Puente Internacional Número 2 de Laredo, Texas

Anunció Pelosi que el lunes 25 se presentará en la cámara de Legisladores una resolución desaprobatoria, que será sometida por el Congresista Joaquín Castro y un grupo de Demócratas. [Rogelio Guzmán/ Líder Informativo]
Javier Amieva y Rogelio Guzmán/ Líder Informativo

LAREDO, TX.- La Senadora Nancy Pelosi, quien es a partir de la nueva legislatura, la líder de la Cámara de Legisladores – (Speaker of the House en Estados Unidos)-, estuvo el día de ayer en las instalaciones nuevas del Puente Internacional No. 2 de esta Ciudad, entre otras cosas para certificar que no existe ninguna situación de emergencia de seguridad fronteriza como la declaró el presidente Trump.

De las declaraciones vertidas por Pelosi y el Congresista Henry Cuellar así como el alcalde de la ciudad Pete Sáenz, se desprende que el único objetivo de esta declaración es traspasar las funciones de separación de poderes de este país –EU-, queriendo utilizar fondos del presupuesto federal ubicados para otras actividades bajo el pretexto de una emergencia nacional. Antecesores a este presidente han utilizado como se prevé las Declaratorias de Emergencia para efectos de desastres naturales, accidentes y situaciones de guerra.

“Las 2 cámaras del poder legislativo, la de diputados y la de senadores aprobaron por amplia mayoría no otorgar fondos a la iniciativa presidencial de Donald Trump de construir un muro divisorio con México”… “ las cámaras- senadores y diputados-, decidieron que debe de haber consenso sobre la seguridad fronteriza pero no con la construcción de un muro”, declaró la senadora Nancy Pelosi .

Anunció Pelosi que el lunes 25 se presentará en la cámara de Legisladores una resolución desaprobatoria, que será sometida por el Congresista Joaquín Castro y un grupo de Demócratas. “Felicitamos a Mr. Henry Cuellar por el importante papel que juega “ , refiriéndose a esta resolución desaprobatoria.

En medio de lo que podría ser una escalada de inmigrantes ilegales procedentes de Centroamérica a esta Ciudad de Laredo, la Senadora Pelosi hizo distinción de que no es atribución del Presidente el destinar los presupuestos – el denominado Power Purse-, no es electivo a un presidente , ya que el artículo 1º. de la Constitución indica que las locaciones monetarias son atribuciones específicas del poder legislativo por lo que se presentará esta iniciativa de desaprobación que deberá ser sancionada por las dos cámaras “esta resolución emitida por demócratas no se hará en forma confrontativa, sino por el contrario, se trata de una actitud patriótica en la semana dedicada a los presidentes de Estados Unidos”

Abundando sobre temas controversiales que el presidente Trump alega a favor de un muro fronterizo que las propias cámaras aprobaron, la líder y vocera de la cámara de legisladores indicó: “un amplio presupuesto para mejorar las instalaciones e infraestructuras de las fronteras, mejorar la tecnología que permita la detección de drogas fue aprobado”. Ella considera que existen muchas necesidades por lo que alocados estos presupuestos que deben de mejorar los proceso migratorios y tener fronteras seguras pero no la construcción de un muro y no la declaración de emergencia hecha por Donald Trump.

Con lo anterior y con las declaratorias del alcalde Pete Sáenz la región de los dos Laredos tendrá puestos los reflectores de la Nacional Americana. Durante el mismo evento, el Legislador Cuellar recalcó que “no existe crisis –para fundamentar la declaratoria de emergencia- ya que Laredo es una frontera segura donde los porcentajes de criminalidad se encuentran muy por debajo de la media nacional de EU.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

456 Follows