El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Frío enferma a más gente de neumonía

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a los cambios de clima y a las bajas temperaturas que se han estado registrando a la ciudad, un buen número de personas ha sido afectada y atendidas en hospitales y módulos de la Secretaría de Salud, con padecimientos de bronconeumonía y neumonías. Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud […]

Ante las bajas temperaturas, se exhorta a la ciudadanía a abrigarse bien al salir de casa. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a los cambios de clima y a las bajas temperaturas que se han estado registrando a la ciudad, un buen número de personas ha sido afectada y atendidas en hospitales y módulos de la Secretaría de Salud, con padecimientos de bronconeumonía y neumonías.

Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, mencionó que la mayoría de estas personas fueron referidos de las Unidades de Salud y consultorios adheridos a las farmacias.

“De este número de padecimientos respiratorios, 12 de ellos fueron reportados por los módulos de salud, mientras que los otros 15 fueron de los consultorios adyacentes a las farmacias, entre ellas las farmacias similares, genéricas entre otras más”, señaló el funcionario.

Añadió que todos los pacientes ya fueron dados de alta, por lo que para evitar este tipo de complicaciones es importante protegerse de los cambios bruscos de temperatura,sobre todo que la población se vacune para disminuir los riesgos de sufrir de algunas complicaciones.

Precisó que las consultas por problemas respiratorios se dieron en las unidades de salud a más de mil pacientes con por lo menos 12 procesos bronconeumonías y neumonías, con el reporte de los consultorios contiguos a las farmacias, la cifra subió a 2 mil 175 pacientes, donde 15 personas tuvieron alguna complicación.

Destacó que se han incrementado las consulta en este tipo de consultorios, donde las personas acuden más al presentar algún padecimiento, siendo esto una buena práctica porque así se evitan tener alguna complicación, como los 27 pacientes que estuvieron internadas en los hospitales.

Reveló que además se han atendido por las condiciones del clima, alrededor de 29 personas con conjuntivitis, quienes están bajo tratamiento, así mismo se reportaron 13 casos de varicela.

“En esta semana solo las unidades de salud reportaron 147 consultas por procesos infecciosos intestinales, pero ya con las farmacias con consultorios se incrementó a 384 consultas por esta patología, que nos da casi el doble de consultas”, indicó.

Mejía Barrientos exhorta a la ciudadanía a protegerse de los cambio bruscos de temperatura, así como consumir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina C, entre ellos mandarina, naranja, limón y guayaba, además del lavado de manos constantemente, con suficiente jabón.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

382 Follows