El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Frío enferma a más gente de bronquitis y pulmonía

A partir de ayer regresó a laborar todo el personal de la Secretaría de Salud

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-El viernes, sábado y domingo el Centro de Salud de la colonia trabajó la Fe trabajo mediante guardias con dos médicos en cada turno siendo dos turnos, las principales atención fueron por enfermedades respiratorias y en niños menores de cinco años y adultos mayores.

Lo anterior los manifestó el doctor, Francisco Mejía Barrientos coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien agregó que as también los módulos que están en la colonia Hidalgo y Reservas Territoriales también presentaron servicio a la población esos días.

“En esta temporada la mayoría del personal de la jurisdicción sale de vacaciones, nomas se quedan guardias en lo que el departamento de estadísticas para emitir defunciones, así como en el área de vacunación y los médicos que estuvieron consultando”, dijo.

Precisó que en estos días si tuvieron afluencia de muchas personas que acudieron a buscar algún tipo de consulta, pues traían enfermedades típicas de esta temporada, como son la bronquitis, neumonías, y las gripes que son normales en tiempo de frío.

Desatacó que este dos de enero volvieron a sus puestos todos el personal de la Jurisdicción, por lo que si la ciudadanía requiere de alguna atención ya pueden acudir tanto a la jurisdicción, como a los demás módulos de salud que hay en la ciudad.

Precisó que debido a que las temperaturas continuarán bajas, se exhorta a la ciudadanía a mantener los cuidados sobre todo con los niños menores de cinco años, así como con las personas de la tercera edad, que son los más vulnerables a las bajas temperaturas.

“Si van a salir a la calle deben cubrirse la cabeza con alguna gorra, así como la boca y la nariz, que es por donde entra el aire frío, además de taparse muy bien con ropa gruesa, sobre todo que sin no hay necesidad de salir de casa, no lo hagan”, dijo.

Mejía Barrientos manifestó que la oblación debe evitar la automedicación ya que puede ser contraproducente, es mejor acudir con el medico para que sea él quien prescriba el medicamento adecuado, para el padecimiento que presente la persona.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

330 Follows