El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Frenarán contaminación con verificación de autos

Existe la intención de instalar verificadores vehiculares y que estos tendrían que considerarse dentro de las acciones del programa PROAIRE.

Sergio Arturo González Miranda.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Aunque los niveles de contaminación ambiental en Tamaulipas no se presentan alguna amenaza y se encuentran por abajo de la media nacional, el proyecto de la instalación de Centros de verificación vehicular, puede ser activado el próximo año, destacó Sergio Arturo González Miranda.

“La ley lo contempla, no ha entrado en vigor y se estableció un mínimo y no se instalaron, por lo que ya se está considerando la verificación de los vehículos, pero ya parejos particulares y públicos, ahorita se hace solamente a públicos”, señaló.

Inicialmente se tienen considerados para que comiencen a operar en municipios como Reynosa, Matamoros y en la zona conurbada del sur de la entidad que en todo caso, son localidades en donde se concentra la mayor parte de vehículos que circulan en Tamaulipas, dijo el sub Secretario de Medio Ambiente.

Este tipo de problemas ambientales prácticamente motivó a que se pusiera en funcionamiento el programa PROAIRE, que tiene también la finalidad de instrumentar acciones a través de las cuales se disminuya la emisión de contaminantes a la atmósfera, señaló.

“Se tiene contemplado el programa proaire hay un programa que arrancó el señor gobernador el año pasado y viene dentro de esa actividad, pero bueno estamos todavía para el 2019 se va a hacer parte de ese programa”, comentó.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en establecido que existen la intención de instalar verificadores vehiculares y que estos tendrían que considerarse dentro de las acciones del programa PROAIRE.

“Ahorita estamos dentro de la norma en todo Tamaulipas, pero bueno queremos empezar para prevenir más que nada prevención ahorita y detectar focos donde se pueda intensificar y ya ir sabiendo donde si es en la zona conurbada en las zonas fronterizas donde haya más vehículos”, insistió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows