El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Frenará Ley desorden en el desarrollo urbano

La aprobación y vigencia de una nueva Ley de Desarrollo Urbano en Tamaulipas permitirá meter orden en la autorización de nuevos asentamientos humanos.

Gerardo Villaseñor Montes. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La aprobación y vigencia de una nueva Ley de Desarrollo Urbano en Tamaulipas permitirá meter orden en la autorización de nuevos asentamientos humanos y acabar con vicios que se venían arrastrando en esta materia en Tamaulipas, sostuvo Gerardo Villaseñor Montes.

“La regulación de este renglón incluso requeriría de la creación de una Procuraduría Urbana que permitiría contar con un brazo fuerte para controlar, castigar y erradicar tanto en particulares como en servidores públicos, cualquier situación anormal con la cual se estuvieran facilitando alguna situación fuera de la legalidad, en cuanto a Desarrollo Urbano”, destacó.

Hay estados que ya la tienen su Procuraduría Urbana, falta ver cómo ha funcionado, comentó el sub Secretario de Desarrollo Urbano en Tamaulipas al referirse al trabajo que están desarrollando para que la Iniciativa de Ley sea presentada en los próximos días en el Congreso de Tamaulipas.

Aunque es difícil calcular cuántas de las familias en el estado viven en situación irregular en cuando a sus lotes, podríamos señalar fácilmente que serían alrededor de 16 mil, comentó.

Dijo que la Ley anterior mencionaba cosas guía para controlar el crecimiento irregular de las ciudades pero no había un seguimiento en aquellas áreas del sector público que fueran las que estuvieran alrededor de permitir, calificar y autorizar un fraccionamiento.
Destacó que la nueva legislación, de hoy en adelante para desarrolladores, para funcionarios para IP y pública cómo asegurar que el crecimiento realmente tenga un ordenamiento y un castigo si se sale de ello.

Este nuevo Marco legal habrá de detener lo que se ha manejado de manera irregular y cómo hacerle para que no vuelva a suceder, dijo al agregar que la Ley que se apruebe en el Congreso del Estado habrá de frenar de golpe una acción que se había dado con muchos vicios por mucho tiempo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows