El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Frenan las lluvias cosecha de maíz

En cuanto a la cosecha de sorgo el único beneficio que se tiene es que ya íbamos muy avanzados, íbamos más del 85 % aproximadamente a lo mejor en un 90% y eso favorece a las 750 mil hectáreas que se siembran en el Otoño-Invierno en Tamaulipas, dijo.

Ariel Longoria García. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Las fuertes y copiosas lluvias que se han registrado en la zona norte del estado han frenado la cosecha de maíz, por lo que la producción en 130 mil hectáreas de este grano, se encuentra paralizada, dijo Ariel Longoria García.

“Esperemos que ya deje de llover esperemos que en cuatro a cinco días se pueda restablece la trilla de maíz, una vez que deje de llover”, señaló el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas.

En cuanto a la cosecha de sorgo el único beneficio que se tiene es que ya íbamos muy avanzados, íbamos más del 85 % aproximadamente a lo mejor en un 90% y eso favorece a las 750 mil hectáreas que se siembran en el Otoño-Invierno en Tamaulipas, dijo.

“De esa hectáreas que se siembran en el norte ya llevaríamos 600 mil hectáreas trilladas, faltarían unas 50 mil hectáreas que es lo que ahora se ha detenido en cuanto a sorgo, pero en maíz, prácticamente es todo, son unas 130 mil hectáreas que faltan por cosechar”, indicó.

Estaba hablando con productores agrícolas y al parecer no ha habido afectaciones en el campo, al parecer hubo algunas parcelas que están muy bajas que puedan tener algún tipo de problema, sin embargo el sorgo prácticamente está todo cosechado, ya quedaba muy bajo porcentaje, que es el que puede estar más expuesto porque está más expuesto el grano, agregó.

“El maíz se defiende un poco por sus hojas y eso hace nada más que de punto la tierra para que empiece a trillar, ya se iba a trillar la gran mayoría del maíz, sin embargo tuvo que ser parada la trilla por circunstancias de humedad”, insistió.

Esperemos que es el último día de pronóstico. ya la depresión ya pasó al menos por Reynosa, ahorita en el mapa ya se ve que está un poco entre Díaz Ordaz y Camargo y seguirá avanzando hacia el norte la depresión, señaló.

Pese a toda esta situación, el funcionario estatal dijo que el campo ha sido más el benéfico, aunque consideró que es difícil porque por un lado a los agricultores y por el otro lado a los ganaderos. “Los ganaderos prácticamente el agua no les afecta, hay ranchos sobre todo en la zona norte que registraron ayer arriba de nueve pulgadas, más las que llovieron anoche”.

Las presa están desbordadas, hay fotografías en donde hay presas que están desahogando, y que van a durar varios días desaguando, en el ares Ganadera no tenemos ningún problema sin embargo esperamos el punto para poder entrar a las tierras, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows