El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Frenan costos a gasolineras

El sector gasolinero aclaró que será lenta la expansión por la carga de impuestos y la costosa regulación del gobierno federal.

Gasolinera. [Reynaldo García / LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/ Lider Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aunque son necesarias más estaciones de servicio de combustibles, el sector gasolinero aclaró que será lenta la expansión por la carga de impuestos y la costosa regulación del gobierno federal.

A diario operan 57 estaciones de servicio en Nuevo Laredo, en Tamaulipas operan 535 gasolineras y en el país hay más de 11 mil 467 estaciones de servicio distribuidas, una cantidad insuficiente para la Comisión Reguladora de Energía (CRE) al tomar en cuenta la población y el número de vehículos que circulan.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo, aseguró que ahora será más complicada la apertura de una estación de servicio porque el gobierno federal modificó y agregó nuevas procesos y requerimientos, además consideró que es excesiva la regulación y por lo tanto costará más dinero cumplirla, y no todos los dueños de gasolineras tienen el dinero para abrir más estaciones.

En el transcurso de 2019, fue reactivada la estación localizada en Maclovio Herrera y Leandro Valle, cuya reapertura ocurrió al terminar su remodelación, y en 2018 inició operaciones la estación de servicio localizada en avenida Degollado, y por el momento no hay probabilidades de una nueva estación de servicio.

“Consideramos que el sector gasolinero está sobreregulado, es mucha la regulación, porque tenemos que cumplir con la tramitología de cada dependencia federal y además pagar a PEMEX, pagar a la CRE, en fin. Necesitamos que el nuevo gobierno federal tome en cuenta la complejidad en que estamos operando, son muchos los trámites que se nos pide cumplir”, expuso Palos Morales.

Si antes un empresario tardaba un año para abrir una estación de servicio, aseguró que ahora será más difícil y llevará más tiempo lograrlo porque al día de hoy es más exigente la reglamentación.

Cada empresario gasolinero debe cumplir con verificaciones y requisitos exigidos por Petróleos Mexicanos (PEMEX), también pagar trámites y acatar la reglamentación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) , de lo contrario, no obtendrán los permisos para operar una estación de servicio de combustibles y también deben cumplir con requerimientos de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows