El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Frena movimiento obrero inversión en Matamoros

Algunas empresas maquiladoras en Matamoros han frenado proyectos de expansión y otras, consideran la posibilidad de salir de ese municipio e incluso, irse de Tamaulipas.

Carlos García González. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Algunas empresas maquiladoras en Matamoros han frenado proyectos de expansión y otras, consideran la posibilidad de salir de ese municipio e incluso, irse de Tamaulipas, aceptó Carlos García González.

El Secretario de Desarrollo Económico dijo que éstas decisiones se derivan del movimiento obrero que ha estallado la huelga el 38 empresas manufactureras, de los cuales, según reportes de organismos empresariales, suman ya 1,500 obreros despedidos.
“El conflicto obrero en Matamoros reporta de manera extra oficial de 1, 500 empleos, este problema ha frenado la expansión de algunas empresas mientras que otras, analizan la posibilidad de salir de Matamoros o peor aún, irse de Tamaulipas, indicó .
Comento que algunas de éstas empresas son de las que se fueron a huelga, otras lograron acuerdos antes del estallamiento pero no estuvieron tan satisfechos porque no se dio una buena negociación para ambas partes.

Nosotros como gobierno buscaremos que se dé un acuerdo que beneficie a los trabajadores pero que de alguna manera pueda garantizar la permanencia de las empresas porque tenemos que velar por las fuentes de empleo, señaló.

Destacó que algunas empresas que tenían visitas programadas las están haciendo, y agregó que el actual conflicto obrero patronal va a ser un factor determinante en contra del desarrollo económico de ese municipio.

El funcionario estatal dijo que por lo pronto sigue persistiendo el conflicto laboral en Matamoros y agregó que que la mañana de este martes, un grupo numeroso de trabajadores en una maquiladora TRIONEX, no estaban permitiendo el acceso a los compañeros que quieren laborar.

Aceptó que este problema les preocupa como Gobierno del Estado, ya que son una fuente de empleo, por lo que esperan que los Obreros, recapaciten.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows