El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Frena gobierno de AMLO  inversión de IP en Tamaulipas

El efecto de las políticas económicas del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha frenado en Tamaulipas el crecimiento económico.

Enrique Fernando Salinas Garza.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El efecto de las políticas económicas del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha frenado en Tamaulipas el crecimiento económico, sostuvo Enrique Fernando Salinas Garza.

“La falta de confianza y las malas decisiones que se han tomado en el gobierno federal tiene detenidas muchas inversiones en Tamaulipas, se ha generado mucha incertidumbre y eso le ha afectado a nuestro estado”, indicó.

El sub Secretario de Empleo y Previsión Social estableció que este, es el peor año en los últimos diez, en cuanto a la creación de nuevos empleos y que ello se deriva, de los desaciertos de la autoridad federal, acusó.

Económicamente es difícil cuantificar los daños que ha generado la política fallida del gobierno federal en materia económica, pero es innegable que ésta ha afectado a los estados del país y que en ello Tamaulipas registra también una severa afectación, insistió.
“Nosotros no tenemos ese dato en cuanto al daño económico, debido a que solamente nos estamos concretando a las estrategias para la creación de empleo, por eso, ante la ausencia de llegada de nuevas inversiones, podemos señalar que hemos resultado afectados con la falta de nuevos empleos”, precisó.

El funcionario de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas agregó que tampoco se puede calcular si se habrá de mejorar en lo que resta del año ya que ello dependerá de un posible cambio en la dirección de las políticas federales, lo cual, no está a su alcance.

“Desde el inicio de este año esperábamos malos números considerando la problemática que se generó en Matamoros, sin embargo eso se pudo superar de mejor manera y no, el impacto que se está teniendo como consecuencia de la política federal”, insistió.

Las inversiones están frenadas y eso es consecuencia de la incertidumbre que hay por parte del sector privado en la política federal del gobierno de López Obrador, terminó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows