El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Frena Altamira lotes irregulares

El problema que genera la existencia de lotes irregulares, esta siendo revisado por las autoridades municipios en Altamira, con la intención de buscar una solución y buscar avanzar en la reglamentación de los mismos.

Alma Laura Amparan Cruz.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El problema que genera la existencia de lotes irregulares, esta siendo revisado por las autoridades municipios en Altamira, con la intención de buscar una solución y buscar avanzar en la reglamentación de los mismos, comentó Alma Laura Amparan Cruz.

“No sabemos la cantidad exacta de predios que pudieran estar irregulares, este es un trabajo que ya se ha ordenado se haga por parte del departamento encargado de esta importante área dentro del Ayuntamiento”, precisó.

Ello luego de ser consultada acerca a de las informaciones que se han vertido públicamente en el sentido de que al menos, unos 5 mil predios en ese municipio se encuentran de manera irregular e incluso, un alto porcentaje de ellos, se ubican en lugares de alto riesgo, invadiendo derechos de vía de PEMEX o de la Comisión Federal de Electricidad.

La presidenta municipal de Altamira comentó que dentro de su Administración se han favorecido aquellos programas encaminados a impulsar el orden dentro del Desarrollo urbano y que en ello, se ha comenzado a revisar este tipo de situaciones.

“En eso si estamos trabajando con mucho orden, no permitiendo nada de eso, por si se esta haciendo y estamos viendo todos los terrenos que son propiedad del municipio y también el estado esta haciendo lo propio”, comentó.

Advirtió que para no generar este tipo de situaciones, en la revisión que se está llevando a cabo se esta siendo muy cuidadosos, buscado favorecer el orden dentro del Desarrollo Urbano.

En Altamira estamos empeñados en lograr este avance, estamos atacando este tipo de irregularidades y buscando no permitir el que surjan más predios de ese tipo, en la revisión que estamos haciendo, se está valorando el hecho de no tolerar la existencia de predios irregulares, apuntó.

Comentó que el resultado de este tipo de trabajos se tiene que ver en el futuro inmediato y que con ello, el municipio también deberá de garantizar que cualquier proyecto de habilitación de predios, para asentamientos humanos, estén apegados a las normas para evitar que haya más predios irregulares en Altamira.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows