El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Freddie Mercury: 27 años sin el líder de Queen

El músico murió en su casa a causa de una bronconeumonía, unas horas antes informó que era portador del virus de inmunodeficiencia humana (VIH)

El líder de Queen informó oficialmente que era portador de la enfermedad unas horas antes de su muerte. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El 24 de noviembre de 1991 a los 45 años de edad murió en su casa Freddie Mercury por una bronconeumonía, poco después de anunciar al mundo que tenía sida.

​El líder de Queen informó oficialmente que era portador de la enfermedad unas horas antes de su muerte, sin embargo, los rumores sobre esto comenzaron desde 1986, año en el que el cantante fue examinado para detectar el virus.

“Después de una enorme conjetura en la prensa, deseo confirmar que me hice la prueba de VIH positivo y tengo sida. Me pareció correcto mantener esta información privada para proteger la privacidad de quienes me rodean. Sin embargo, ahora ha llegado el momento de que mis amigos y seguidores de todo el mundo sepan la verdad y espero que todos se unan a mí, mis médicos y a todos aquellos de todos el mundo en la lucha contra esta terrible enfermedad”, indicó en ese momento.

A 27 años de su muerte,te presentamos algunos datos sobre Freddie Mercury:

1.- El músico dejó una gran huella en la historia de la música, el álbum homónimo, debut Queen se lanzó en julio de 1973, alcanzó la categoría de ventas de oro en Reino Unidos y Estados Unidos, en ese tiempo, Mercury diseñó el logotipo de la cresta de la reina que aparece en la mayoría de los productos de la banda. Fue hasta 1975 cuando Queen lanzó “Bohemian Rhapsody”, un tema de siete minutos que le otorgó a la banda fama internacional, para el tema, Freddie Mercury colocó su propia voz en un coro, realizó cambios melodramáticos y tonos operísticos grandilocuentes, todo el proceso se levó un aproximado de cuatro meses.

2.-Estudió la carrera de Arte y Diseño Gráfico, coleccionó obras de muchos lugares del mundo y expresó su admiración por Salvador Dalí y Joan Miró.

3.- Tenía un piano en la cabecera de su cama por si llegaba inspiración cuando acababa de despertar, algunas personas cercanas aseguran que era capaz de tocar el instrumento al revés.

4.- Cinco meses después de su muerte se celebró un concierto en su honor, el evento se realizó en el estadio de Wenbley y asistieron más de 70 mil personas.

5.- En su funeral se vió A Brian May llevando las cenizas de Freddie Mercury, sin embargo, fue Mary Autin, su gran amor y más importante heredera, quien se quedó con ellas y hasta el momento no ha revelado el lugar en donde están.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows