El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Franquicia para residentes fronterizos podría quedar en 500 dólares

Confían en que el SAT incremente la franquicia a los fronterizos.
Silvia Álvarez/Líder Informativo

La solicitud también ha sido expuesta en varias ocasiones por los diputados federales a los funcionarios del Servicio de Administración Tributaria

NUEVO LAREDO, TAM.- Varios intentos en años sin resultados, es lo que ha enfrentado el incremento de la franquicia para los residentes fronterizos; en ésta ocasión hay confianza en lograrlo.

En 2010, el tema fue discutido en foros regionales organizados precisamente por los diputados federales de aquél momento, quienes se comprometieron en materializarlo; sin embargo, la solicitud de aumentar la franquicia no fue parte de las modificaciones hechas a la Ley Aduanera y puestas en vigor en diciembre del 2013.

El tema ha vuelto a discutirse porque los diputados federales del PRI por Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas,Yahleel Abdala Carmona, María Esther Camargo Félix y Pedro Luis Coronado, firmaron dos Puntos de Acuerdo para solicitar que se iguale la franquicia para quienes son residentes fronterizos considerándose que los paisanos tienen el beneficio de una franquicia por 500 dólares en las diferentes temporadas del Programa Paisano, y 300 dólares en los meses restantes.

Abdala Carmona informó que falta poco tiempo para que la Comisión de Hacienda dictamine y saber si es aprobada o rechazada la petición de incrementar la franquicia.

La solicitud también ha sido expuesta en varias ocasiones por los diputados federales a los funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Administración General de Aduanas (AGA), para que se establezca la misma franquicia para los residentes fronterizos, comentó Abdala Carmona.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
288 Follows