El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Franquicia es de 500 dólares para paisanos

Es acumulable si una familia viaja en el mismo vehículo

El sistema aleatorio de revisión no se interrumpe en el Puente Internacional 2. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Maniobras por ampliación en la Garita del Puente Internacional 2 no interrumpen sistema aleatorio de revisión; autoridades del SAT y Aduanas promueven el monto de la franquicia y las mercancías que pueden importar residentes fronterizos y paisanos.

El Programa Paisano de verano comenzó el viernes 8 de junio y terminará el día 19 de agosto, y se estima que a mitad de julio ingresarán por los Puentes Internacionales 1 y 2 el mayor grueso de visitantes, provenientes de estados como Atlanta, Carolina del Sur, Luisiana, Missisipi, Alabama, Arkansas y Texas.

A través de un comunicado difundido el viernes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ratificó que durante dicho periodo vacacional los pasajeros de origen mexicano que ingresen al país pueden pasar mercancía adicional con un valor de 500 dólares como parte de su franquicia, sin pagar impuesto alguno.

La franquicia es acumulable si una familia viaja en el mismo vehículo, y en caso de rebasar los 500 dólares, deberán pagar el impuesto por el excedente con tarjeta de crédito o débito, directamente en la aduana por la que ingresen.

A diario y mediante las inspecciones, las autoridades aduaneras decomisan mercancías diversas, desde ropa, entre nueva y usada, porque algunos paisanos no realizan la debida Autodeclaración voluntaria por el carril que corresponde en los Puentes Internacionales 1 y 2.

El exhorto de las autoridades aduaneras a los residentes fronterizos y paisanos es que cumplan con las disposiciones aduaneras, que realicen la autodeclaración de mercancías en vez de pagar multas y así eviten un Procedimiento en Materia Aduanera (PAMA), porque para eso existen alternativas para pagar el excedente cuando se rebasa la franquicia. Para los paisanos el monto de la franquicia es de 300 dólares todo el año, y solamente 500 dólares en temporada del Programa Paisano.

La franquicia para los residentes fronterizos es de un monto diario permitido (y permanente todo el año) de 150 dólares por persona y es acumulable cuando dos personas viajen en el mismo vehículo que retorna de Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows