El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$19.90

Fotografía: si quieres ampliar tus conocimientos, haz un curso

Si un fotógrafo no se educa de manera constante, puede perder las habilidades y con el tiempo ser un desastre de la fotografía.

Si quieres pasar de aficionado a profesional, debes cumplir con todos los requerimientos que esto implica. (Agencias)
Agencias

La fotografía es un arte, por eso quienes se sienten inclinados a este pasan horas tras un lente. Sin embargo, para encontrar el punto exacto y hacer una buena captura, se necesita más que presionar un botón. Es por ello que hacer un curso de fotografía puede ayudarte a alcanzar la meta.

Importancia de los cursos de fotografía

Con el pasar del tiempo, la profesión de la fotografía ha ido aumentando en popularidad gracias a las maravillosas cámaras que se han ido fabricando. La evolución de este medio permite que sea más accesible que los amantes de esta forma de expresión, demuestran el talento que tienen.

Ahora bien, nadie nace aprendido, y el hecho de ser fanático de la fotografía no te hace un experto una vez que decides tomar una cámara. Es por ello que necesitas aprender todo desde el comienzo.

Recordemos que un aficionado lo hace por amor a este arte, pero un profesional ya busca una compensación económica. Por eso, si quieres pasar de aficionado a profesional, debes cumplir con todos los requerimientos que esto implica. Además, entre más preparado te encuentres, más probabilidades de tener más prestigio en el medio habrán.

Lo más interesante es que un fotógrafo nunca termina de aprender. Es por ello que aunque hagas cursos o estudies en una universidad la carrera, siempre será necesario que te mantengas activo para no perder la experiencia. Además, los cursos o diplomados permiten que el fotógrafo se actualice en las herramientas e ideas novedosas del medio.

Al ser un medio que se vale de la tecnología, el fotógrafo necesita de todos los recursos actuales para mejorar las capacidades que este posea. Aunque el don no lo tienen todos, el que lo tiene debe mantenerse al día en los estudios. Si un fotógrafo no se educa de manera constante, puede perder las habilidades y con el tiempo ser un desastre de la fotografía.

¿Dónde encontrar un buen curso?

Muy a pesar de lo que piense la gente, aprender de fotografía no necesariamente tiene que ser de forma presencial. Ahora la tecnología permite que un estudiante reciba lecciones a través de videos divulgativos que hacen más eficaz el aprendizaje. Por supuesto, el cursante se siente más animado a participar del curso.

En Tutellus se ofrecen cursos que te hacen mejor fotógrafo. Lo mejor de todo es que los cursos que se imparten en la página son completamente gratuitos. En el caso del curso fotográfico, el pensum de estudio cuenta con 10 temas, distribuidos en vídeos de 10 minutos de duración o menos.

¿Qué se aprende dentro de los cursos de fotografía?

El curso va desde como sostener una cámara hasta las técnicas más novedosas para sacar las fotos.  Entonces, tendrás una buena base para convertirte en un fotógrafo de alto calibre.

El curso está diseñado pensando en cualquier tipo de persona que quiera aprender a tomar buenas fotos. Por eso, los niveles básicos son realmente muy sencillos. Entonces, el estudiante aprenderá todo lo que implique el arte de la fotografía.

Por supuesto, cada estudiante deberá dedicar el tiempo suficiente para practicar. Entonces, el éxito de este curso depende en gran manera de la voluntad del propio cursante. Veamos a continuación, en que consiste el curso fotográfico impartido por Tutellus:

Temario del curso de Tutellus

De acuerdo al pensum de estudio de la plataforma, los módulos se dividen de la siguiente manera:

Introducción

Todo lo referente al equipo de trabajo. Como está compuesta una cámara y cuáles son los accesorios de esta.

Modos

Hay todo modos: automático y programa.

Enfoque

Dentro de este módulo se aprenderán los puntos de enfoque, la recomposición, el modo vista, los tipos de enfoque (manual y automático continuo).

Composición

Donde se verá la composición y el encuadre para el retrato.

Sensor

Aquí conocerás los tipos de sensores.

Objetivos

Tipos de objetivos

Exposímetro

Para aprender los valores de la exposición.

Triangulo de la exposición

Dentro de este módulo se dictará lo referente a la velocidad, el diafragma y el iso.

Ejemplos

Donde se plantearán los ejercicios de ejemplo.

Balance de blancos

Como su nombre lo indica, se impartirá información sobre balance de blancos.

Flash

Este es el último módulo, pero no por eso menos importante. En este se aprenderá la forma correcta de utilizar esta herramienta fotográfica.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows