El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Fortnite elimina el «Floss» y «Fresh» de sus emotes

Esto a las recientes demandas contra Epic Games y Fortnite.

Fresh y Floss .[Captura]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-La demanda interpuesta por Alfonso Ribeiro contra Epic Games y Fortnite está causando un completo efecto dominó.

Más que uno de los juegos de moda, Fortnite es un verdadero fenómeno de cultura popular. Pues entre las muchas cosas que lo hacen atractivo se encuentran su característicos bailes; sin embargo, el uso de los mismos ha desatado una reciente polémica que estaba por llevar a Epic Games ante la corte, ya que varios artistas han entablado demandas contra la desarrolladora por presunto plagio. Aunque a juzgar por sucesos recientes, parece ser que tanto Epic como otros estudios desean evitarse problemas.

En las últimas horas los usuarios de Fortnite se han topado con que se han empezado a eliminar los bailes polémicos del juego, en específico el “Floss” y también el conocido como “Fresh”. Estos últimos son el objeto de los reclamos legales presentado por Backpack Kid y Alfonso Ribeiro el pasado mes de diciembre, respectivamente.

Cabe destacar que aunque las demandas presentadas en el pasado son contra Epic Games y Fortnite, esta medida ha repercutido en el resto de la industria. Pues otros juegos en los que también se han utilizado los pasos de baile creados por Ribeiro están procediendo a retirarlos preventivamente, tal es el caso de Forza Horizon 4 y NBA 2K19.

Pese a que todavía no se ha dictado sentencia en este y otros casos, resulta muy evidente que Epic Games desea cortar por lo sano cualquier polémica relacionada con su desarrollo insignia. Ya que evidentemente un fallo a favor de Ribeiro y otros artistas representaría un costo muy alto.

Fuente: PlanetaGaming 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows