El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Fortalecerá la SET los intercambios académicos

Algunos jóvenes estudiantes no reúnen los requisitos que se exigen para ser sujetos de este programa y de cualquier manera se quieren ir, señaló el subSecretario de Educación Media Superior y Superior.

Miguel Efrén Tinoco Sánchez.. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- En apoyo a la formación académica de los jóvenes tamaulipecos, la Secretaría de Educación en la entidad, estará trabajando en el impulso de los programas de intercambio, con universidades reconocidas en el exterior del país, dijo Miguel Efrén Tinoco Sánchez.

En algunas de las ocasiones se presentan casos en los cuales, algunos jóvenes estudiantes no reúnen los requisitos que se exigen para ser sujetos de este programa y de cualquier manera se quieren ir, señaló el sub Secretario de Educación Media Superior y Superior.

“Más que un número de alumnos, los que puedan aplicar porque muchas veces se quiere ir gente que no cumple con requisitos indispensables, uno de ellos es el idioma eso es básico que se tiene que fortalecer”, dijo el funcionario de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

Ello luego de ser consultado a cerca del apoyo que le están dando a aquellos estudiantes que buscan aprovechar alguna oportunidad de intercambio académico, para dar continuidad a su preparación académica en alguna institución de educación superior, fuera de nuestro país.

Depende del estudiante que aproveche la beca del intercambio y cuando regrese pueda retribuir ese beneficio, son jóvenes y tienen que ser autoconsciente de todo eso, subrayó más adelante.

Adelantó que en este sentido se están estructurando convenios específicos con las universidades que se han firmado convenios marco pero de manera particular los casos que nos han llegado han sido apoyados por sus instituciones.

“Se está estableciendo convenio específico para ver si es transición de créditos de intercambio docente, idiomas, veranos entre otros”, apuntó el funcionario estatal.

Señaló que para lograr el objetivo de que los alumnos tamaulipecos sean aceptados en esas instituciones, primero se tenía que hacer el acercamiento de manera general con la institución y ahorita ya hay grupos de trabajo que lo están incluyendo por la parte de créditos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

312 Follows