El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Fortalecen valores y fe a los niños

Les hablan sobre la importancia del bautismo, ser misionero y ponarle en práctica

Niños reciben la ostia consagrada de parte del obispo Enrique Sánchez Martínez. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la asistencia de aproximadamente mil 500 niños y niñas, ayer se realizó el Encuentro Diocesano de la Infancia.

Las instalaciones del Colegio México, fueron el lugar en el que los pequeños se concentraron desde las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde para realizar diferentes actividades físicas de recreación y espirituales.

María Gabriela Ferrell Hernández, coordinadora Diocesana de la Pastoral Catequética señaló que fueron mil 535 niños de los ocho a los 12 años de edad los que participaron en este Encuentro Diocesano.

“Cada año se ha organizado un encuentro con los niños, en esta ocasión se está reflexionando y viendo unos temas sobre la importancia de vivir su bautismo, siendo misionero y que lo pongan en práctica, en su familia, su comunidad y parroquia, escuela y todo aquel lugar que se desenvuelve”, explicó.

Entre las actividades que efectuaron, fueron las mesas de trabajo que realizaron con sus catequistas, en ellas, conocieron cada uno de los valores que existen para vivir en una sociedad de respeto y cordialidad con el prójimo.

“Aquí están participando niños de 25 parroquias de la Diócesis de Nuevo Laredo además de un centenar de catequistas” agregó.

Para concluir con este encuentro, monseñor Enrique Sánchez Martínez obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, oficio una misa en la que estuvieron los niños presente, aquí destacó la gran misión que las nuevas generaciones tiene y la importancia que tiene el que cumplan con ella.

“Ustedes son el signo de que nuestra iglesia tiene mucho porvenir, mucho futuro, aquí podemos tener padres de familia, religiosas, sacerdotes, obispos. Yo le doy gracias a Dios por nuestra iglesia diocesana que tiene mucho futuro, pero ahorita hay que aprender, hay que seguir aprendiendo, pero también en la iglesia y del catecismo”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

310 Follows