El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Fortalece NLD cooperación con Organización Mundial de Aduanas

La comitiva de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD) presente en este congreso que aglomera a cerca de 800 expertos del comercio

Agentes aduanales de Nuevo Laredo participan en el Congreso. [Cortesía]
José García / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El primer mexicano en presidir la Organización Mundial de Aduanas (OMAR), Ricardo Treviño Chapa, dialogó con los Agentes Aduanales sobre los nuevos retos que enfrenta el comercio exterior y el convenio de Kioto revisado, aspectos que exigen la fuerza del gremio aduanal en la actualidad.

La comitiva de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD) presente en este congreso que aglomera a cerca de 800 expertos del comercio, empresarios y autoridades de los tres niveles de gobierno en Mérida, coincidió con Ricardo Treviño en que se deben reforzar aspectos importantes en los nuevos modelos de negocio a través de la innovación en procesos y técnicas comerciales.

“Coincidimos con el Secretario General Adjunto de la OMA Ricardo Treviño, a quien ya conocemos, en que el gremio necesita estar en una constante actualización y capacitación para reducir la mínima cantidad de incidencias en los procesos aduanales y en Nuevo Laredo trabajamos todos los días para ello”, dijo el presidente de la AAANLD, Gary Pedraza.

Durante la plática del representante de la OMA, estuvo presente también el presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Francisco Cervantes Díaz.

Treviño Chapa fue elegido en el año del 2017 en Bruselas Bélgica como Secretario Adjunto de la Organización Mundial de Aduanas, después de haber desempeñado el cargo de Administrador General de Aduanas (AGA) en México y según el gremio aduanal ha mantenido una mística laboral a favor de la competitividad comercial.

El congreso nacional número 80 de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) fue inaugurado por la Dra. Margarita Ríos Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows