El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Fortalece a aduana horario ampliado

Hay tres puntos de revisión para productos zoo y fito sanitario

El esquema de recinto fiscalizado en Nuevo Laredo queda cancelado. [Agencias]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los tres puntos de inspección que anteriormente se ubicaban en el recinto fiscalizado, ahora se concentran en el Parque Industrial, después de un análisis previo y evaluado.

Esto significa que el esquema de recinto fiscalizado en Nuevo Laredo queda cancelado. Ahora los tres puntos de inspección para productos, zoo sanitarios y fito sanitarios se concentran en el Parque Industrial, comentó Mario Palos Garza, agente aduanal.

“Había que experimentar la transformación y cambios, y lo que iban a generar, ahora todos muy contentos porque ha habido una evolución y eficiencia con logros en las mercancías que ingresan para inspección y salen el mismo día, todo esto resulta benéfico puesto que los requerimientos de la industria son muy fuertes”, añadió.

De igual forma, los tiempos para inspecciones han mejorado, porque anteriormente antes de ingresar al recinto fiscalizado, pasaba a la autoridad del SAT, luego reporte de que estaba un producto dentro de un recinto que no había pagado ni cumplido con requisitos fiscales y no fiscales, señaló.

Ahora primero se procesa, luego entra a inspección, y el confinamiento de antes obligaba a hacer hasta tres paradas previas para que pudiera salir, agregó.

“Luego de la inspección, sucedía que todos llegan a las horas pico y todo se empantanaba y se detenía, además el recinto fiscalizado cerraba a las 19:30 horas. Ahora el Parque Industrial con los puntos de inspección está abierto 24 horas al día, tenemos movilidad y facilidad para entrar a inspeccionar y salir”, comentó Palos Garza.

El beneficio ha sido general, la industria, los transportistas tienen mayor movilidad y los agentes aduanales cumplen su encomienda, esto sin duda alguna que le da ventaja a la aduana.

Porque ahora tienen personal libre que anteriormente estaba en el recinto fiscalizado, indicó, ahora pueden estar en otros puntos, de igual forma las autoridades de la aduana están satisfechas porque la instalaciones se utilizan más por la mañana, situación que no ocurría anteriormente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows