El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Forman bolsa de trabajo para estudiantes del CONALEP

El CONALEP de Nuevo Laredo fue seleccionado como sede ya que el plantel tiene el mayor índice de jóvenes que se gradúan.

Se firma convenio entre CONALEP Estatal, y la Secretaría del Trabajo en el Estado [Rafael García/Líder Web]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de apoyar a los jóvenes que concluyen su estudio medio superior, y con conocimientos técnicos del CONALEP, se llevó a cabo la firma de un convenio, entre la Secretaría del Trabajo en el Estado, representada por María Estela Chavira Martínez, y el CONALEP del estado representado por el Director Estatal Agustín de la Huerta Mejía.

“Este convenio es para poder formar una bolsa de trabajo, donde todos los alumnos del conalep a nivel estatal que son más de 9 mil, puedan acceder a este banco de datos, para que con ellos se pueda informar a las empresas sobre los alumnos que tenemos, y ayudarlos tanto el que vaya a seguir estudiando, como al que quiera solo trabajar”, explicó Raúl Posadas Madariaga director del CONALEP 246 en Nuevo Laredo.

En la firma del convenio participaron principalmente María Estela Chavira Martínez Secretaria del Trabajo en el Estado, Agustín de la Huerta Mejía, Aurelio Uvalle Gallardo Jefe del CREDE y en representación del Secretario de Educación en el Estado, Daisy Chaves representando Jóvenes Tamaulipas, Rosalía Saldivar Jefa de la oficina de Bienestar Social en la ciudad.

“Cabe destacar que fuimos tomados en cuenta como sede, para la firma de este convenio, ya que el CONALEP de Nuevo Laredo, tiene el mayor índice de jóvenes que se gradúan, ahorita tenemos por graduarse más de 550 alumnos, estamos en primer lugar en la eficiencia de que los jóvenes terminan los estudios, tenemos más del 70% de alumnos que se gradúan, incluso por arriba de la media nacional que es del 50% de jóvenes que concluyen”, comentó Posadas Madariaga.

Para concluir el director del Conalep, precisó que se buscaría los jóvenes sean ocupados en empresas de la localidad, o en alguna otra ciudad cercana, para que no dejen sus estudios principalmente y puedan trabajar y estudiar quienes así lo hayan decidido, y en caso contrario estén cerca de sus familias.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows