El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Fondos metropolitanos sin dinero para obras

De manera conjunta, Tamaulipas y Veracruz buscarán en este año defender proyectos para impulsar el desarrollo urbano de sus ciudades, consideradas dentro del Fondo Metropolitano.

Gerardo Villaseñor Montes. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-De manera conjunta, Tamaulipas y Veracruz buscarán en este año defender proyectos para impulsar el desarrollo urbano de sus ciudades, consideradas dentro del Fondo Metropolitano, señaló Gerardo Villaseñor Montes.

“Es una tarea difícil considerando que el Gobierno Federal favorece siempre a los estados que más aportan, por ejemplo Nuevo León, Jalisco y el Estado de México, pero nosotros vamos a poner en la mesa nuestros proyectos y los vamos a defender”, indicó.

Aceptó que los recursos federales que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pueden asignar a los Fondos Metropolitanos de Tamaulipas, serán escasos en este año.

Dijo que los diferentes Fondos Metropolitanos del estado suman al menos 74 proyectos, los cuales hay que seguir presentando en una mesa de competencia y defenderlos, para poder acceder a este tipo de apoyo federal.

El sub Secretario de Desarrollo Urbano y Territorial apuntó en este sentido, que el año anterior el Fondo Metropolitano del sur del Estado y norte de Veracruz no presentaron ningún proyecto.

Agregó que corresponde ahora a un Consejo revisar actas de proyectos que se deben de evaluar, privilegiando aquellos que se manera regional puedan significar un beneficio para los habitantes de aquellos municipios.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en la entidad señaló finalmente que en este año año ya hay contacto con autorizados de Veracruz para definir proyectos y defenderlos ante la SHCP, para obtener recursos y poder realizarlos en beneficio de la población del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

457 Follows