El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Fomenta Sistema DIF tradiciones en Concurso de Danza Folklórica

El primer lugar de cada categoría acudirá en representación de Nuevo Laredo a la etapa estatal en Matamoros, por lo que la presidenta del Sistema DIF los felicitó y deseó suerte.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, Adriana Herrera Zárate, destacó la nutrida participación en el Teatro Experimental del Centro Cultural. [Agencias]
Gabriela González/ Líder Informativo
NUEVO LAREDO,TAM.- Con la participación de 148 bailarines en 16 equipos, se realizó este jueves el Segundo Concurso Estatal de Grupos de Danza Folklórica 2018 “¡Soy puro tamaulipeco y de Tamaulipas vengo!”.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, Adriana Herrera Zárate, destacó la nutrida participación en el Teatro Experimental del Centro Cultural, que lució a su máxima capacidad con los concursantes de las categorías infantil, juvenil, libre y especial, así como sus familiares que acudieron a apoyarlos.
“Un agradecimiento a todos los participantes, muy contenta de ver el realce que le dan a nuestras tradiciones, a lo típico de nuestro estado, fomentando nuestra cultura, nuestras raíces y sentirnos orgullosamente tamaulipecos”, expresó Herrera Zárate.
El primer lugar de cada categoría acudirá en representación de Nuevo Laredo a la etapa estatal en Matamoros, por lo que la presidenta del Sistema DIF los felicitó y deseó suerte.
Fungieron como jueces Vianey Guerrero Tijerina, Manuel Puga Silva y Dámaso Ruiz Anaya, expertos en danza folklórica procedentes de Ciudad Victoria.
Se contó con las actuaciones especiales del Jardín de Niños Ramón Barrios Arias con su grupo de danza Orgullo tamaulipeco, y jóvenes del departamento Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil, PANNARTI, con la obra de teatro Doña Bonita y la Canción  Mixteca con guitarras.
Asistieron al evento el Director General del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán; el Director de Finanzas, Ramiro Ollervides Beltrán; la coordinadora del Departamento de Familias, Areli Cortez Salinas; el Enlace Cultural del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Arnulfo Alonso Lima, así como coordinadores de los grupos de danza, alumnos y padres de familia.
TABLA DE PRIMEROS LUGARES
INFANTIL
1.- Grupo de danza Tamatán, del Colegio Tamaulipas
2.- Escuela Primaria Carlos A. Carrillo
JUVENIL
1.- Grupo de danza Temochtli, de la Secundaria #69 Roberto Benavides Arredondo
2.- Grupo de danza Izcalli
3.- Grupo de danza Tamatán del Colegio Tamaulipas
LIBRE
1.- Grupo de danza Mazatl, de la Universidad Tecnológica
2.- Grupo de danza Cuicoyan, del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo
3.- Grupo de Danza Tláloc.
ESPECIAL
1.- Grupo de danza Atemoztli, de la Asociación de maestras jubiladas.

2.- Grupo de danza de la Casa Club del Adulto Activo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows