El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Fluctuación de dólar se mantendrá por nerviosismo del mercado

Es difícil entonces hacer un pronóstico para el año 2017, pero acostumbrados como están los mexicanos a situaciones económicas extremas, lo mejor es irse adaptando a una posible nueva realidad. [Martín Pérez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder informativo

Este día en los centros cambiarios del centro de Nuevo Laredo, al tipo de cambio se ubicó en 18.40 a la compra y 19.70 a la venta, es decir ya no alcanzó siquiera los 20 pesos de jornadas anteriores

NUEVO LAREDO, TAM.-La fluctuación en el tipo de cambio del dólar se mantendrá debido al nerviosismo de los mercados, los expertos consideran que no se moverá más allá de los 20 pesos.

Este día en los centros cambiarios del centro de Nuevo Laredo, al tipo de cambio se ubicó en 18.40 a la compra y 19.70 a la venta, es decir ya no alcanzó siquiera los 20 pesos de jornadas anteriores.

“Desde luego habrá que esperar a que en el mes de enero del año entrante, Donald Trump ascienda al poder en Estados Unidos, a partir de ahí su desempeño en la política a nivel mundial, nos va a dar un parámetro de lo que se va a enfrentar, aunque desde ahora yo considero que no solo en México, todas las naciones se sientan amenazadas, deberían ponerse a trabajar en la producción interna”, comentó Fernando Hernández Contreras, economista.

No importa el panorama que se vaya a presentar, desde ahora será necesario dejarse de lamentar por el resultado de elecciones en un país que no es el de los mexicanos, y buscar la forma de llevar a cabo acciones que redunden en beneficio propio.

México, como país es atractivo para Estados Unidos en el rubro de la manufactura, no por su mano de obra especializada, hay que ser realistas, sino por la mano de obra barata, añadió.

“Entonces es imposible que las millonarias inversiones que tienen en México, se vayan a ir de la noche a la mañana, hay que ser prácticos y buscar acciones que redunden en beneficios para todos, el gobierno mismo tiene que buscar la forma de reactivar los cultivos, si en un tiempo fue suficiente en alimentos, lo puede ser de nuevo”, enfatizó.

Es difícil entonces hacer un pronóstico para el año 2017, pero acostumbrados como están los mexicanos a situaciones económicas extremas, lo mejor es irse adaptando a una posible nueva realidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows