El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Fiscalía anticorrupción va contra 35 funcionarios

A la fecha la fiscalía a su cargo no ha tenido problemas de que alguna autoridad les niegue la información, ya sea municipal, federal o estatal .

Javier Castro Ormaechea,Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

Dentro del renglón de la lucha en contra de la corrupción, en Tamaulipas suman 154 carpetas en investigación o averiguaciones previas en trámite, reveló Javier Castro Ormaechea, luego de destacar que en esta labor ya se han girado además 35 órdenes de aprehensión.

“Tenemos 35 órdenes de aprensión, algunas pendientes de ejecutarse y otras ya han sido ejecutadas de junio a la fecha”, señaló el Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas.

Indicó que a la fecha se tienen 154 expedientes entre carpetas de investigación y averiguaciones previas, las cuales se han incrementado en los últimos días, resaltando que la mayor parte de las denuncias que promueven los ciudadanos se tras de quejas en contra de la Contraloría, aunque aquí también destacan quejas en contra de los municipios.

Dejó en claro que a la fecha la fiscalía a su cargo no ha tenido problemas de que alguna autoridad les niegue la información, ya sea municipal, federal o estatal .

“La mayoría de los casos de denuncia o queja son derivadas de supuestos delitos como abuso de autoridad, cohecho, peculado, uso indebido de funciones aunque en otros casos también puede tratarse de tráfico de influencias, estos son los más comunes”, puntualizó.

Normalmente las denuncias son contra funcionarios, los delitos que manejamos en nuestro catálogo son en su mayoría contra funcionarios de sexenios anteriores, o periodos actuales, dijo al agregar que del 60 a 70 se han resuelto de diferentes formas por que no todo es un delito, “se busca siempre equidad en la forma de resolver, si hay elementos sé resuelve conforme a derecho, si no hay también se resuelve”.

Comentó que la participación ciudadana va en aumento, tomando en cuenta que al principio tenían miedo o no había confianza por lo que poco a poco a incrementado la participación ciudadana, y en ello algunos lo hacen de forma anónima.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows