El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Fiscalía Anticorrupción investiga a funcionarios

El funcionario estatal también se refirió al actual caso que se sigue en contra de dos altos funcionarios de la Junta de Aguas en Matamoros

Mario Soria Landeros.[ Armando Castillo Gutiérrez. / Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA.- Los casos de corrupción detectados en algunas COMAPAS de Tamaulipas están siendo investigados por el Órgano de Control Interno en los municipios que corresponden mientras que de acuerdo a la Ley, Corresponde a la Fiscalía Anticorrupción el investigar casos que se siguen en contra de funcionarios estatales, dijo Mario Soria Landeros.

“El Fiscal Anticorrupción tiene en su poder algunas investigaciones en contra de ex funcionarios públicos o funcionarios del actual gobierno, a ellos les corresponde hacer este trabajo”, indicó.

Ello luego de ser consultado a cerca de alguna investigación que se esté realizando que involucren a ex funcionarios del gobierno estatal o a funcionarios que iniciaron el actual sexenio en Tamaulipas.

El funcionario estatal también se refirió al actual caso que se sigue en contra de dos altos funcionarios de la Junta de Aguas en Matamoros, los cuales están siendo investigados para determinar sus responsabilidad en supuestos malos manejos administrativos, durante el trienio de Norma Salazar Vázquez.

Dijo que de acuerdo a la Ley este caso debió de haber sido valorado por el Órgano de Control Interno en ese municipio y después de ello ha llegado a la mesa de la Fiscalía Anticorrupción en Tamaulipas, la que se está haciendo cargo de la investigación.

“De acuerdo a la Ley corresponde a este organismo hacerse cargo de este tipo de investigaciones y no a la Contralora Estatal, sobre todo, cuando existe la presunción de quebranto del erario público que haya sido cometido por ex funcionaria o funcionarios municipales o estatales”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows