El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Fiscal tramita placas de discapacitados

El costo de las placas y engomado son gratuitos

Arturo Sanmiguel Cantú, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado. [Juan Rodríguez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para que puedan hacer uso de los espacios especiales y facilitarles su acceso a lugares concurridos, las personas con alguna discapacidad física temporal o permanente, pueden tramitar sus placas en la Oficina Fiscal del Estado en la ciudad.

Arturo Sanmiguel, titular de la dependencia dijo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia es quien se encarga de realizar el trámite a las personas.

“La persona con discapacidad deberá acudir personalmente a realizar el trámite al DIF, tiene que llevar una constancia de discapacidad original actualizada, expedida por el CRI o institución médica como el IMSS o ISSSTE para que le realicen el tarjetón que es transferible a cualquier vehículo siempre que viaje el beneficiario”, dijo.

El funcionario, explicó que para las placas de vehículos, el DIF expide un oficio con folio para que sea presentado en la Oficina Fiscal del Estado, el costo de las placas y engomado son gratuitos.

Explicó que para cualquiera de los dos trámites, el requisito es presentar discapacidad motriz y utilizar un aparato funcional como silla de ruedas, bastón, prótesis o andador.

“Las Placas de Discapacidad, Engomado de Identificación y Tarjeta de Circulación son para los vehículos cuyos propietarios sean personas con discapacidad motora y neuromotora permanente o vehículos cuyos propietarios sean padres o tutores de hijos con discapacidad motora y neuromotora permanente, desde que inició el año, la gente está acudiendo continuamente para tramitar sus placas para personas con discapacidad”, destacó.

Finalmente, Sanmiguel agregó que el uso del Vehículo portador de la Placa de Discapacitado: Podrá estacionar el vehículo en el área marcada de discapacidad siempre y cuando traslade al discapacitado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

461 Follows