El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Firme el patriotismo en mexicanos: General

Contingente será de 60vehículos, como Rhino Blindados y patrullas. / [Salvador González/Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

Mes de septiembre despierta con mayor fuerza el amor por México

NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar de la antipatía de algunos mexicanos, ante las celebraciones que se realizan en todo el país, basados en la historia precisamente de nuestro México, el General Brigadier del Estado Mayor, Raúl Ruiz García, considera que el patriotismo en la mayoría de la población mexicana aun se conserva intacto.

“Sin duda creo que en estas fechas se reafirma, todo ese patriotismo, esa mexicanidad que tenemos en el país, la aprovechamos para que la gente reactive su nacionalidad, su patriotismo, principalmente aquí en estos lados de la frontera, donde hay diversas poblaciones, que se unen de diferentes partes del país, y tenemos esta oportunidad en el mes de septiembre, que la gente pueda reactivar su patriotismo, y mediante este tipo de eventos es como pueden reafirmarlo”, expresó el General Ruiz García.

“Aprovecho una vez más, para invitar a los ciudadanos a que precisamente reafirmen su patriotismo, acudieron a los eventos a celebrarse durante este mes de septiembre, iniciando el 13 del presente mes con la ceremonia a los Niños Héroes, posteriormente el 15 de septiembre con el Grito de Independencia, y el 16 de septiembre para que disfruten del desfile militarizado”, agregó.

“A pesar del atractivo que pueda ser el que en el grito lleven artistas, lo primero es que despierten su patriotismo, que acudan más que nada por su nacionalidad, que disfruten del inicio de nuestra Independencia, lo que nos hizo país, y se les invita que vayan con ese ímpetu, con ese espíritu de disfrutar sanamente, familiarmente, el hecho de cumplir un año más, de nuestra independencia”, comentó.

El General Ruiz García, precisó que a lo largo de su carrera, ha podido palpar de cerca el patriotismo mexicano, ya que en muchas de las ceremonias de este tipo en las que ha participado, ha podido constatar que la ciudadanía, incluso con lluvia, y frio, asisten a reafirmar su amor por México, precisamente aguantando las inclemencias del tiempo, en estos eventos conmemorativos.

REALIZAN ENSAYO DEL DESFILE MILITAR

El coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor César Omar Quinn Ponce, comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizado, presentó este martes por la mañana, el contingente que participará en el desfile militar del 16 de septiembre.

Lo conforman 500 elementos militares, entre generales, jefes de grupo, oficiales y personal de tropa; 60 vehículos, desde blindados tipo ‘Sand Cat’, DN11, camionetas Cheyenne, de reconocimiento y exploración, de transporte de personal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows