El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Firman supervivencia más de 170 abuelitos

Los apoyan con con una cantidad de mil 200 pesos bimestrales

Son 298 personas mayores de 70 años o más los que están inscritos en este programa de Bienestar social. [Cortesía]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de apoyar a los adultos mayores de 70 y más, la delegación local de Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas llevaron a cabo la Firma de Supervivencia, con ello, de manera inmediata otorgan el pago correspondiente.

Rosalía Saldívar Reyes, delegada de la dependencia señaló que son 298 personas mayores de 70 años o más los que están inscritos en este programa de Bienestar social, que apoya a los adultos mayores de manera económica, pues son beneficiados con una cantidad de mil 200 pesos bimestrales que aporta el gobierno de Tamaulipas.

“Más de 172 abuelitos realizaron su firma de supervivencia, esto para saber cuántos abuelitos siguen con vida y refrendar el compromiso que se hizo con el señor Gobernador del Estado, todavía nos faltan más de 100 abuelitos por firmar, a ellos los vamos a ir localizando en sus domicilios, pues sabemos que algunos adultos mayores ya están postrados en cama, otros no se pueden movilizar, por eso vamos a ir a la búsqueda de ellos”, aseguró.

Explicó que los adultos beneficiados no están inscritos como pensionados en ninguna institución de seguridad social, como Imss, Issste o Pemex, sin embargo, con este apoyo económico satisfacen parte de sus necesidades, ya sea de alimento, vestido o medicamento.

“A los beneficiados se les aplica un estudio socioeconómico, ya que este apoyo se brinda a los adultos mayores más vulnerables, aquí en Nuevo Laredo apoyamos a los abuelitos de todos los sectores de la ciudad”, comentó.

Manifestó que este programa ya fue cerrado a fines de noviembre, aunque de acuerdo a la funcionaria, las personas interesadas pueden realizar la solicitud y cuando se registre una baja pueden ser incorporadas a este programa.

“Para que una personas reciba este beneficio, tiene que ser enviada la documentación a ciudad Victoria, en donde se hace la evaluación para la posterior aceptación, y desde allá se les hace la indicación a la delegación de Nuevo Laredo, para apoyar a quienes ya calificaron”, recalcó.

Saldívar Reyes, agregó que las personas interesadas acceder a este beneficio, pueden acercarse a la Secretaria de Bienestar Social en Nuevo Laredo, ubicada en Reynosa #1830, o bien pedir informes al 715-38-30.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows